Usuarios en todo el mundo están reportando problemas de comunicación con Alexa, el asistente inteligente por voz de Amazon, que al parecer no está cumpliendo con sus tareas.

Según TechCrunch, varios usuarios que han reportado a través de Twitter, Alexa está presentando un fallo de conexión cuando estos les solicitan una tarea.

Tal como indican, el asistente de voz de Amazon responde a las solicitudes con un la frase: “Estoy teniendo problemas, inténtelo de nuevo más tarde”.

Pero eso no es todo, pues al parecer el problema de conexión de Alexa está afectando a varios usuarios a nivel mundial actulmente, según lo reportado por el sitio especializado en fallos DownDetector.

@amazon Hey, alexa está abajo. ¿que esta pasando?

– Jordan McCrea (@ShiningArmoire) 15 de mayo de 2019.

Los usuarios reportan el problema de comunicación con el asistente inteligente de Amazon está afectando a varios dispositivos en sus hogares.

“Tengo algunos problemas, por favor, inténtelo más tarde”, varios dispositivos en mi casa que hacen lo mismo.

– Jefferson James (@ Jeffjames696969) 16 de mayo de 2019

Alexa ya ha presentado fallos de conexión en los últimos dos años, siendo el más reciente a finales de 2018, cuando se detectó que se podría espiar a los usuarios a través del asistente.

Hackeo a StackOverflow expone datos de "un número pequeño" de usuarios

De hecho, algunos reportes señalaron que el asistente podía grabar las conversaciones de los usuarios a través de una vulnerabilidad del dispositivo. No obstante, posteriormente también se conoció que los empleados estaban autorizados para acceder a las grabaciones de Alexa, en su momento la compañía alegó que esto se realizaba con el fin de mejorar las comandos de reconocimiento de voz del asistente virtual.

Amazon utiliza un sistema de reconocimiento por voz que trabaja por fragmentos, de acuerdo con la compañía “un dispositivo solo escucha y transmite datos a la nube tras haber identificado la palabra “Alexa” que activa el asistente”.

De acuerdo con la fuente, Amazon aún no se ha manifestado tras el fallo reportado por los usuarios.

Más en TekCrispy