El DVD marcó una época siendo el principal formato de almacenamiento de información en discos, convirtiéndose además, en la norma para la distribución y reproducción de películas y videos. Es decir, hasta hace poco más de 15 años la relación con el DVD era sumamente estrecha, estando presente si comprabas una película o si querías guardar tus propios videos en un disco. Sin embargo, las cosas cambiaron y con la llegada del streaming y el almacenamiento online ya no hizo falta ocupar discos físicos.

Esto no quiere decir que tu colección de DVD y los viejos videos en discos no tengan otra oportunidad, puesto que, podemos contar con una poderosa herramienta capaz de extraer el contenido de los discos y optimizarlos para su reproducción en dispositivos actuales e incluso, las plataformas de video más populares. Su nombre es: WinX DVD Ripper Platinum.

¿Qué es WinX DVD Ripper Platinum?

WinX DVD Ripper junto a MacX DVD Ripper son softwares que llevan un buen tiempo en el mercado, especializándose en la extracción y tratamiento de películas y videos almacenados en discos DVD.  En esta oportunidad, la casa desarrolladora trae la nueva versión WinX DVD Ripper Platinum que incorpora más de 350 perfiles de tratamiento de discos DVD, distribuidos en 5 categorías, cada una orientada a la reproducción en distintos dispositivos y plataformas.

En ese sentido, hablamos de una suite de extracción y conversión de contenido DVD para sistemas Windows con el que podemos desde respaldar películas y videos, hasta extraerlos para ser reproducidos en smartphones, computadores, Smart tv, consolas de videojuegos y hasta en YouTube, simplificando todo el proceso a solo 3 sencillos pasos. Todo esto, complementado además, con aceleración de hardware de tercer nivel que permite ejecutar las tareas de extracción en tiempo récord.

Características que ofrece WinX DVD Ripper Platinum

WinX DVD Ripper Platinum integra todas las herramientas para la transición desde el disco DVD hasta el formato o dispositivo de destino que elijas. Sus características se encuentran orientadas a generar un proceso rápido, fácil de realizar y sin pérdida, permitiendo contar con las películas y videos en su calidad original.

De esta manera, dentro de las principales bondades que ofrece este software podemos mencionar:

  • Aceleración de hardware nivel 3: característica que convierte a este programa en el número 1 en cuanto a velocidad del proceso, ejecutando la tarea en solo 5 minutos y enfocándose además, en mantener intacta la calidad del contenido.
  • Conversión de DVD a distintos formatos: compatible con AVI, MP4, H.264, HEVC, MPEG, WMV, AVC, TS/MTS/M2TS, FLV, MOV y muchos otros.
  • Optimización para dispositivos móviles: permitiendo extraer el contenido del DVD para una perfecta reproducción en iPhone, iPads, tablets y dispositivos Android.
  • Copia de discos DVD: haciendo posible la conversión a imágenes ISO o la copia a formato MPEG2, sin pérdida de calidad.
  • Compatible con todos los tipos de DVD: no importa si se trata de películas, videos musicales, de entrenamiento, juegos, e incluso, si tienes un disco está rayado, WinX DVD Ripper Platinum es capaz de acceder y extraer el contenido.
  • Extracción de audio: permitiendo obtener únicamente la banda sonora del archivo en formato MP3.

Extrae un video DVD y optimízalo para YouTube con WinX DVD Ripper Platinum

WinXDVD

Los discos DVD se encuentran realmente en el pasado, en nuestros días es mínimo el uso que se les da, considerando las distintas soluciones de almacenamiento y distribución de contenido en video que se encuentran disponibles. Asimismo, la vida útil de estos discos es otro factor que los ha dejado en desuso, junto a problemas relacionados con la lectura de DVD desde el computador, por lo que la manera ideal de mantener viva tu colección de DVD y videos propios, es llevándolos a tu disco duro, dispositivo móvil o plataforma de video.

WinX DVD Ripper Platinum pone a la mano esta posibilidad en solo 3 sencillos pasos, de manera que, al finalizar tendrás en tu poder un archivo en el formato ideal para cargarlo en tu cuenta de YouTube. Para empezar, ejecuta tu instalación del software y de inmediato tendrás en frente la pantalla principal que muestra una guía de uso planteando precisamente los 3 pasos para la extracción del DVD.

Google y Amazon ponen fin a sus problemas: YouTube estará disponible desde Fire TV

WinXDVD

El primer paso es hacer click en la opción “Disco” ubicada en la parte superior y luego insertar el DVD, una vez lo reconozca, haz click en “Ok”.

WinXDVD

Esto nos llevará rápidamente al segundo paso, en donde elegiremos el perfil correspondiente a la tarea que queremos ejecutar. En este punto podrás ver las 5 categorías de perfiles disponibles: General, Backup, Dispositivos, Video Web y Video/Música.

Cada categoría cuenta con una cantidad de perfiles orientada a distintas plataformas, dispositivos y formatos, de manera que, optimizar el material para su reproducción en YouTube nos lleva a seleccionar la categoría “Video Web”. Al hacer click se desplegarán 4 opciones: YouTube, Facebook, Vimeo y General Web Video, elige YouTube y de inmediato estaremos en la última fase.

WinXDVD

Aquí, el programa muestra los títulos disponibles en el disco y solo es cuestión de marcar la casilla de aquellos que quieres extraer. Acto seguido, haz click en “Run” y de inmediato empezará el proceso que en cuestión de unos pocos segundos almacenará el archivo de salida en la carpeta indicada en la parte inferior de la interfaz.

Dirígete a la carpeta en cuestión y verás los archivos extraídos, optimizados en formato FLV para ser cargados de inmediato en YouTube. Lo mismo puedes hacer para subir videos en Facebook o Vimeo, incluso, si cuentas con alguna otra plataforma puedes ocupar la opción “General Video Web”.

¿Por qué elegir WinX DVD Ripper Platinum?

Cuando vamos a realizar una tarea con cierta frecuencia, lo ideal es contar con una herramienta que permita cubrir todo el espectro de posibilidades que pueden presentarse y en eso se destaca WinX DVD Ripper Platinum. Con su instalación, no necesitarás ningún otro programa para el procesamiento de discos DVD, respaldo y conversión a otros formatos, puesto que, los más de 350 perfiles que incorpora lo convierten en la suite más completa para estos fines.

Si nos referimos a su rendimiento, estamos hablando de un software que lleva la delantera en cuanto a la velocidad de su proceso. Su poderosa aceleración de hardware de tercer nivel promueve la extracción de más de 90 títulos en tan solo 5 minutos, sin afectar la calidad del contenido.

Por otra parte, siendo un software especializado en el tratamiento de discos DVD, parece no haber nada imposible para sus funciones. En ese sentido, no importa los códigos regionales del disco o si presenta algún tipo de cifrado, WinX DVD Ripper Platinum es capaz de decodificar cualquier mecanismo para acceder al contenido del disco. Igualmente, si cuentas con discos dañados o con ralladuras, es posible que tengan una nueva oportunidad gracias a este software.

Adicionalmente, el programa tiene disponible una herramienta de edición que brinda la posibilidad de realizar algunas mejoras y cambios al video, como recortar o unir clips. De esta manera, puedes optimizar mucho más el contenido antes de su extracción.

Obtén una licencia gratis de WinX DVD Ripper Platinum y gana un proyector Epson

WinX DVD Ripper Platinum es el software que necesitas para tus procesos con DVD y en ese sentido, los lectores de TekCrispy tienen la posibilidad de adquirir una licencia completamente gratuita para Windows desde este enlace o para Mac desde este otro. Una vez dentro, ingresa tu correo electrónico y de inmediato empezará a bajarse tu copia gratuita. Además, con esta descarga estarás participando por el sorteo de un proyector Epson, que la casa desarrolladora ofrecerá en celebración a los 9 millones de descargas del software.

Más en TekCrispy