Luego de los alarmantes informes sobre el repunte de casos de sarampión en diversos países del mundo, las plataformas de redes sociales se han sumado a la lucha contra los movimientos anti-vacunación. Anteriormente, Facebook anunció su compromiso de eliminar cualquier publicación que promoviera la desinformación sobre las vacunas, mientras que Instagram ha hecho lo propio al lanzar nuevas reglas para alertar a los usuarios sobre este tipo de publicaciones.

Información de salud pública confiable

Foto: BBC

Luego de un intenso escrutinio por parte de las organizaciones de defensa de la Salud Pública en EE.UU., Twitter ha lanzado una nueva herramienta que le permitirá combatir la desinformación sobre las vacunas y el crecimiento de las teorías de conspiración sobre este tema.

A partir de ahora, cuando los usuarios de la red social busquen la palabra ‘vacuna’ o términos similares, recibirán un mensaje de Twitter donde se les invitará a visitar el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., donde encontrarán todo lo que necesitan saber sobre las vacunas.  A través de una publicación en su blog, Twitter explicó:

Hace poco lanzamos una nueva herramienta, por lo que cuando alguien busque ciertas palabras clave asociadas con las vacunas, un mensaje dirigirá a las personas a un recurso de salud pública creíble.

La nueva herramienta está disponible para los usuarios de EE.UU., Reino Unido, Canadá, Brasil y Corea del Sur. Según Twitter, la función es similar a la ventana emergente que se muestra cuando los usuarios buscan información relacionada con el suicidio, y se ampliará en los próximos meses para cubrir otros problemas importantes de salud pública.

Twitter te permitirá añadir invitados a streamings en vivo

Teniendo en cuenta la naturaleza abierta y la inmediatez de Twitter, la red social es un buen recurso para combatir el movimiento antivacunas, sin embargo, el principal problema al que se ha enfrentado la compañía a la hora de buscar un mayor equilibrio informativo, han sido los reclamos sobre la libertad de expresión.

Más en TekCrispy