Oro Apmex Pagos Bitcoin

Karatbars, la compañía detrás del desarrollo de KaratGold Coin (KBC), una criptomoneda convertible en oro, anunció meses atrás una campaña de promoción del activo en la que los inversionistas podrán cambiar 100 tokens de KBC directamente a 1g de oro puro.

KaratGold Coin es una criptomoneda basada en Ethereum que, tal como su nombre lo indica, está respaldada en oro real. Fue desarrollada por el Dr. Harald Seiz, un empresario alemán, autor de libros, fundador y propietario de varias compañías entre las cuales figura Karatbars International, fundada en el 2011 y dedicada a la comercialización de lingotes y artículos de regalo de oro.

En el comunicado de prensa, que data de octubre del 2018, el Dr. Seiz anuncia una promoción en la que 100 KBC se podrán cambiar a 1g de oro, en honor al Día de la Independencia del Oro, a celebrarse el 4 de julio de 2019:

“Sí, necesitamos un mundo mejor y estoy esperando el futuro. Les garantizo a todos que recibirán 1 g de oro por 100 KBC cada uno en el Día de la Independencia (4 de julio de 2019). La moneda KaratGold (KBC) es la primera moneda realmente respaldada por oro”.

Según el fundador de la compañía, a partir de dicha fecha el oro estará disponible para circular en todo el mundo usando los tokens KBC, un activo libre de fluctuaciones:

“A partir del Día de la Independencia del Oro, se implementa una circulación de oro con todas las funciones en todo el mundo y la frase “Pagaré en KBC” significa “Pagaré con oro””.

Es importante mencionar que antes de emitir las fichas, la compañía trabajó en una infraestructura adecuada para su distribución y buen funcionamiento. De ahí se origina K-Merchant, un software con seguridad a nivel militar, que permite aceptar pagos en criptomonedas, entre las cuales se lista KBC, con un simple escaneo de código. Este se puede integrar también a tiendas en línea como Woocommerce, Magento y PrestaShop.

Rusia considera usar una criptomoneda respaldada por el oro para el comercio internacional

Además, la compañía también está planeando lanzar un teléfono móvil en el que las llamadas y los mensajes de texto sean cifrados y transmitidos por un nuevo Protocolo de Cadena de Voz sobre Bloqueado (VOBP) basado en tecnología blockchain, en lugar de transmitirse por medios convencionales.

Más en TekCrispy