La automatización es quizás la principal razón de ser de los computadores. Considerando que, son equipos capaces de desarrollar tareas a mayor velocidad que nosotros mismos, llevamos más de 30 años agilizando procesos a través de ellos, por lo que no es disparatado que algún usuario esté investigando las maneras de hacer algunos clicks con el ratón sin intervención.

Tal y como se ejecutan macros en Excel, permitiéndole al programa realizar tareas de forma automática, es posible grabar algunas acciones en Windows y ejecutarlas en un momento determinado. Para ello, te presentamos 3 aplicaciones que puedes probar.

Mini Mouse Macro

Si tienes un proceso repetitivo que cumplir, como apagar una alarma, actualizar una página o activar algún programa a una hora específica, con condiciones adicionales, Mini Mouse Macro es un software que te permite grabar acciones desde el teclado y el mouse y ejecutarlas en cualquier momento.

Una vez grabado el proceso, puedes ajustarlo mediante su editor para hacerlo mucho más preciso.

La app es completamente gratis y puedes obtenerla aquí.

Macro Toolworks Free

Se trata de una aplicación muy completa para la automatización de procesos en Windows, permitiendo grabar Macros a través de las acciones del mouse y teclado. Adicionalmente es posible ajustarlas a través del editor que incorpora y además, puedes asignar atajos de teclado para su activación.

La aplicación cuenta con una versión gratuita que incorpora todas las funciones que necesitas para crear una macro y ejecutarla cuando quieras a una hora específica o a través de un atajo de teclado.

Obtenla desde este enlace.

AutoIT

Una aplicación muy intuitiva, con una interfaz bastante amigable con la que podrás crear macros en Windows de una manera muy sencilla. La app se basa en una pequeña ventana con todas las opciones que necesitas para la captura de las opciones del ratón.

Desde sus funciones puedes crear macros para ejecutar programas o incluir entradas en el registro. El proceso es bastante rápido y la curva de aprendizaje es corta, por lo que en poco tiempo estarás familiarizado con su temática.

Bájala en este enlace.

Más en TekCrispy