Foto: WSJ

Una nueva encuesta ha revelado que la mitad de los directores ejecutivos de las compañías de la lista Fortune 500 consideran que Facebook debería estar sometido a más regulaciones. Se trata de la última evidencia de que los escándalos de privacidad que ha protagonizado la red social durante el último año no solo han influido en el juicio de los reguladores y los propios usuarios, sino también en el de los líderes de la industria.

El 50 por ciento de los principales ejecutivos de Fortune 500 consideran que, dado el crecimiento abrumador que ha experimentado Facebook durante los últimos años, su poder de influencia necesita regulación adicional.

La copresidenta de la campaña Freedom for Facebook, Sarah Miller, respondió a los resultados afirmando que estos son una evidencia de que los líderes del sector se están dando cuenta del gran impulso que Facebook está obteniendo para “reinar” en la industria. En este sentido, Miller dijo:

Los demócratas y republicanos del Congreso ya están de acuerdo, y ahora los CEO de Fortune 500 se unen al cofundador de Facebook Chris Hughes para pedir que se establezcan regulaciones más estrictas para el conglomerado. No está claro, y, francamente, es desconcertante, por qué la FTC (Comisión Federal de Comercio) todavía se niega a actuar. Con cada día que pasa, el foco en su ineficacia se ilumina. Si quieren conservar un poco de confianza pública, deben actuar ahora y quebrar a Facebook.

Los resultados de esta encuesta llegan una semana después de que Chris Hughes, quien fundó junto a Mark Zuckerberg la red social en 2004, escribió un polémico artículo donde asegura que la compañía necesita responsabilizarse por sus infracciones de privacidad y por contribuir a la interferencia extranjera durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Por ello, Hughes considera que Instagram, WhatsApp y Facebook, deben ser disueltos.

Instagram podría ocultar el conteo de likes de la app

Más en TekCrispy