Las teclas fueron elementos de los que los smartphones fueron prescindiendo, hasta llegar a nuestros días cuando como mucho podemos 3 teclas: dos para volumen y una para encender y apagar el dispositivo. Esta última es bastante ocupada, considerando que, es a través de ella que despertamos al equipo para usarlo, lo que podría traer un deterioro bastante acelerado.

Si quieres proteger tus teclas físicas o tienes alguna otra necesidad al respecto, te presentaremos 2 aplicaciones que te permitirán cambiar las funciones de las teclas de tu smartphone.

Button Mapper

Button Mapper es una app compatible con la gran mayoría de dispositivos presentes en el mercado, con ella puedes cambiar por completo la función que cumple cualquier tecla del smartphone. En ese sentido, puedes remplazar la función de una tecla por la ejecución de una app o para completar una acción, según sean tus necesidades.

De esta forma, puedes editar el comportamiento de las teclas al mantenerse presionadas, tocarla dos veces o una vez. Así, puedes configurar el encendido de la linterna o la activación de cualquier perfil de sonido. Cabe destacar que la app es gratuita y no requiere de Root.

YouTube deshabilitará los comentarios en Android de forma predeterminada

Para bajarla, sigue este enlace.

Remap Button and Gestures

Otra excelente aplicación para cambiar las funciones de las teclas físicas del smartphone. La app no necesita Root y es totalmente gratis, de modo que, si necesitas encender la pantalla con el botón de volumen, por ejemplo, es posible lograrlo de una forma muy sencilla al instalarla. Cuando ejecutas la app, podrás ver los botones disponibles y las distintas acciones que puedes ejecutar con ellos, asignándole funciones como la ejecución de una aplicación o la apertura de la cámara.

Se trata de una app muy intuitiva, por lo que con solo revisarla unos pocos minutos ya sabrás como reemplazar la función de una tecla rápidamente.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy