El 2018 fueron tiempos difíciles para el Bitcoin: fue dominado por el mercado bajista, llegando a perder 80% del valor que alcanzó en 2017. Mucho pensaron que sería el fin para la criptomoneda, sin embargo, el 2019 se está convirtiendo en el año consagratorio para la creación de Satoshi Nakamoto, volviendo a superar los $ 8,000.

Este nuevo máximo del año se produce después de que la criptomoneda más famosa del mundo superara los $ 5,600 a principios de este mes, luego de que su valor, en los últimos 6 meses, rondara los $ 4,000.

¿Qué ha provocado la subida del Bitcoin?

Es difícil determinar qué ha provocado que el precio del Bitcoin aumente en las últimas semanas, pero como siempre ha habido muchas especulaciones. Se piensa que el interés por parte de instituciones prestigiosas, como Fidelity y Bakkt, expliqua parte de esta subida.

Y es que el mercado actual de las criptomonedas es mucho más maduro que en el 2017, y se están creando instrumentos financieros alrededor de ellas que resultan atractivos para los inversores institucionales. Por ejemplo, Bakkt está muy cerca de lograr comercializar con futuros de Bitcoin.

Policía de Nueva York advierte sobre estafadores telefónicos que exigen pagos en Bitcoin

Al respecto, el gerente de información de Ikigai Asset Management Travis Kling comentó que: “La reunión de criptografía más grande del mundo se está llevando a cabo en este momento, Consensys, y Bakkt anunció que su producto de futuros estará en funcionamiento en julio“.

Otra explicación pudiera ser el hecho de que Facebook, la red social más importante del mundo, esté trabajando en el desarrollo de su propia de criptomoneda. Algo que está levantando muchas expectativas en todo el mundo.

Además, empresas como Microsoft, Amazon e eBay se están empezando a aceptar la criptomoneda como forma de pago, lo cual, sumado al desarrollo de capas laterales a la blockchain de Bitcoin, le han dado nueva confianza a los inversores.

Más en TekCrispy