Spotify cambió por completo la manera de consumir música y ahora, eso que llamábamos descargas de MP3 ya no resulta tan necesario, cuando cuentas con un catálogo musical gigantesco a tu disposición, en el momento que quieras. Pero esto no es todo, el servicio cuenta con una serie de características que llevan a otro nivel la experiencia de disfrutar tus canciones favoritas, sin embargo, no todas son muy conocidas por los usuarios.

Por ello, te presentaremos 15 trucos para  Spotify que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu cuenta y a mejorar al 100% tu experiencia en el consumo de música streaming.

Controla la calidad de audio

Trucos Spotify

Uno de los puntos más atractivos del servicio de Spotify es la calidad del sonido que recibimos y aunque es general es muy bueno, podemos mejorarlo. Para lograrlo, solo es cuestión de dirigirnos al menú de configuración en donde veremos los 3 niveles de calidad disponible: normal a 96kbps, alta a 160kbps y extrema a 320kbps.

Cabe destacar que a medida que aumenta la calidad, consumirá más datos de tu red móvil o WiFi, así que atento a ello.

Entérate de los próximos conciertos

Aunque existen sitios en internet e incluso calendarios que ofrecen la información de los próximos conciertos, resulta genial enterarse a través de la misma app que usamos para consumir música. En ese sentido, al ingresar al perfil de cualquier artista podrás ver sus próximas presentaciones, no obstante, desde la opción explorar de la app de escritorio podrás encontrar el apartado “Conciertos” con todas la información que necesitas al respecto.

Cola de reproducción

Si, existen usuarios que desconocen la cola de reproducción, esa sencilla pero excelente función que nos permite ir colocando canciones detrás de las que se reproducen a fin de que por ejemplo, cada persona en la fiesta pueda aportar una canción.

Solo es cuestión de hacer click en los 3 puntos que aparecen junto a cada canción y luego clickear “Agregar a la cola de reproducción”.

Aprovecha el descubrimiento semanal

Tomando en cuenta los estilos de música y cantantes que oyes, Spotify es capaz de realizar sugerencias bastante acertadas y acopladas a nuestros gustos. Estas sugerencias se presentan en forma de lista de reproducción bajo el nombre de “Descubrimiento Semanal”, puedes aprovecharte de esta lista para descubrir música nueva y salir un poco de las canciones que siempre oyes.

Para ubicarlo desde dirigirte hasta el final de la página donde encontrarás una sección identificada como “Hecho para”, que contiene las playlists en cuestión.

Desplázate desde el teclado

Los atajos de teclado facilitan mucho el desplazamiento dentro de cualquier interfaz, YouTube brinda esta posibilidad y también Spotify. En ese sentido, puedes ocupar las siguientes teclas y combinaciones para realizar distintas acciones:

  • Reproducir/Detener: barra espaciadora.
  • Siguiente canción: CTRL + Flecha derecha.
  • Canción anterior: CTRL + Flecha izquierda.
  • Subir y bajar volumen: CTRL + Flecha Arriba (subir) – CTRL + Flecha abajo (bajar)
  • Nueva lista de reproducción: CTRL + N.

Ver videos

Spotify no solo proporciona música en streaming, sino también excelente material audiovisual exclusivo. Para disfrutar de este contenido solo es cuestión de dirigirte a la opción “Videos” de la app de escritorio o en “Tu Biblioteca” en la versión móvil.

Descarga tu música y escúchala offline

Uno de los puntos débiles de este servicio es que si no tenemos conexión a internet, no podremos conectar con la reproducción de música, sin embargo, existe la posibilidad de continuar escuchándola a través de la opción descarga. Si quieres obtener un disco, playlist o canción solo debes ir a la opción de los 3 puntos y seleccionar la opción “Descargar”.

Al final, podrás encontrar todo el contenido que bajaste en la sección “Tu Biblioteca”.

Mira que escuchan tus amigos

Trucos Spotify

Spotify cuenta con un componente social que permite conectarte con tus amigos a través de Facebook y mantenerte informado de todo lo que están escuchando. Resulta una excelente manera de descubrir nueva música y compartir canciones con nuestros colegas.

Transfiere tus listas de reproducción entre servicios de streaming con este portal

Para llegar a esta opción, puedes dirigirte a “Actividad de Amigos” desde la aplicación de escritorio. Por su parte, en el móvil es necesario dirigirte a “Tu Biblioteca” y tocar tu imagen de perfil, esto te llevará a tu propio perfil donde podrás ver la opción “Encontrar amigos”.

Disfruta de música que no aparece en la plataforma

Trucos Spotify

Aunque el catálogo de Spotify es gigantesco, no tiene todas las canciones que todo el mundo busca, sin embargo, existe la posibilidad de agregarla y disfrutarla junto al resto. Para lograrlo, dirígete a la sección de Preferencias y selecciona “Añadir fuente”, acto seguido elige la carpeta que contiene la música que quieres agregar y listo.

Cuando quieras acceder a ella, debes entrar en “Tu Biblioteca” y en la sección de archivos locales tendrás acceso.

Spotify como despertador

Trucos Spotify

Las melodías de las apps de despertador no son nada placenteras para empezar el día, por ello, una excelente opción sería despertar con nuestra música favorita. Para lograrlo, solo debes contar con una cuenta de Spotify y la aplicación Google Clock o Reloj de Google. Desde ahí, al configurar una alarma, verás la opción de conectar con Spotify para elegir la canción que quieres establecer como melodía.

Aprovecha la interfaz de conductor

Trucos Spotify

Spotify es un gran compañero mientras vamos al volante y queda demostrado en la posibilidad de habilitar su “Vista de Coche” una distribución de la interfaz que facilita muchísimo la interacción con la app mientras conducimos.

Para activarla, dirígete a la Configuración y un vez ahí, desplázate hacia abajo donde verás una sección identificada como “Coche”. Ahí podrás habilitar el control llamado “Vista de coche” para acoplar la interfaz de la app a una más amigable para conducir.

Activa el Crossfade para tus fiestas

Trucos Spotify

El Crossfade es un modo en el que las canciones se reproducen, pasando a la siguiente pista sin el silencio de por medio entre cada canción. De esta manera, las canciones se solapan al terminar una y empezar otra, creando un modo de reproducción ideal para fiestas.

Desde el menú de configuración puedes activar este modo, que además, cuenta con un control para ajustar el tiempo de transición entre las canciones.

Sigue escuchando música relacionada

Trucos Spotify

Al terminar la reproducción de una canción, Spotify tiene dos posibilidades: quedarse en silencio o buscar música relacionada. Con la segunda opción, el sistema te ayudará a descubrir música similar a la que oyes una vez haya terminado la reproducción.

La función en cuestión se llama Autoplay y puedes encontrarla en la sección de Preferencias de la app de escritorio o en el área de Configuración de la aplicación móvil.

Lleva la reproducción a todos tus dispositivos

Trucos Spotify

La comodidad es uno de los factores que aborda Spotify para mejorar nuestra experiencia de uso. En ese sentido, si llegas del trabajo escuchando música desde el smartphone, puedes pasar la reproducción directo al PC para continuar lo que estabas escuchando. Asimismo, si quieres pasar del PC a la Tablet u otro dispositivo, puedes activar la reproducción y continuar en el equipo en cuestión.

Para lograrlo, debes acceder al área de “Dispositivos Conectados” en la aplicación de escritorio o desplazándote hasta el final en la app móvil. Ahí verás tus dispositivos asociados y solo es cuestión de hacer click en el que quieras ocupar para detener la reproducción en uno e inicie en el otro dispositivo.

Recupera tus playlists borradas

Trucos Spotify

Si borraste alguna lista de reproducción y ahora te arrepientes, no te preocupes, es posible recuperarla en la sección “Recuperar Listas” en la configuración de tu cuenta.

Más en TekCrispy