Twitter informó en su blog oficial que accidentalmente estuvo compartiendo información de sus usuarios con uno de sus socios, pero por fortuna la empresa detectó el fallo y lo solucionó a tiempo.

La red social notificó a Engadget que su equipo detectó y solucionó un bug que permitía compartir nada más y nada menos que los datos de ubicación de los usuarios iOS con uno de los socios de la plataforma.

Hemos descubierto que, en determinadas ocasiones, estábamos recolectando y compartiendo inadvertidamente datos de ubicación de iOS con uno de nuestros socios de confianza.

De acuerdo con la plataforma, el problema afectó a las personas que abrieron la aplicación desde su dispositivo con iOS, activaron la función de ubicación y además cuentan más de una cuenta Twitter en el dispositivo.

Twitter además informó a los usuarios que la información de ubicación recopilada se compartió con uno de sus socios accidentalmente, durante un proceso de publicidad conocido como oferta en tiempo real.

Cabe destacar que aunque intentaron eliminar la información, la compañía admitió que no logró su cometido, no obstante, Twitter tranquilizó a los usuarios asegurando que los datos se encontraban encriptados por lo que solo se pudo ver la información del código postal o la ciudad, mientras que la información del ID o credenciales se encontraban protegidos.

Esta eliminación de ubicación no sucedió como estaba previsto. Sin embargo, habíamos implementado medidas técnicas para “difuminar” los datos compartidos para que no fueran más precisos que el código postal o la ciudad (5 km cuadrados).

Por su parte, Twitter afirmó que el socio borró los datos almacenados rápidamente, ya que es parte del proceso de manipulación de datos de la compañía.

Facebook falla en su intento de detener caso sobre intercambio de datos entre la UE y EE.UU.

Prevención

Twitter informó a los usuarios acerca de lo sucedido con el fin de mantener la transparencia con sus usuarios, no obstante, es recomendable verificar la configuración de privacidad de su dispositivo iOS, así como también el cambio de credenciales en Twitter, pues para nadie es un secreto que muchas compañías o cualquier interesado podría usar los datos de usuarios para fines comerciales o acciones maliciosas.

Más en TekCrispy