Nivaura, una startup de tecnología financiera, desarrolló un bono de tasa flotante con tecnología blockchain, el cual está siendo probado por la compañía bancaria Santander y la compañía de renta de vehículos LeasePlan.

La noticia, cubierta por el portal Coindesk, se anunció en la reunión anual de tecnología blockchain y criptomonedas Consensus 2019, que se lleva a cabo en Nueva York. Nivaura lo ha denominado “el primer bono de tasa flotante comercialmente viable con tecnología de cadena de bloques”.

Avtar Sehra, CEO de Nivaura, conversó con Coindesk, y destacó entre sus clientes que trabajan en sus bonos de interés flotante (FRN, según siglas en inglés), también conocidos como bonos de tasa variable, el London Stock Exchange Group (LSEG) y el proveedor de servicios de financiamiento en la industria de seguros, Premfina.

“Algunos de los clientes clave con los que estamos trabajando en los aspectos novedosos de los FRN y los registros con token son LSEG, Santander y LeasePlan”.

Recordemos que el pasado mes de febrero, Nivaura cerró una ronda semilla de US$ 20 millones liderado precisamente por el London Stock Exchange Group, aunque el monto invertido no se reveló. De manera similar, Santander InnoVentures, la rama de inversiones del Banco Santander.

Según el reporte de Coindesk, la firma está calculando los FRN con base en una fuente de datos del mercado monetario, según las tasas actuales del mercado, como la tasa de fondos federales o la tasa interbancaria ofrecida de Londres (LIBOR), más un margen cotizado).

Sehra también comentó:

“Estamos extendiendo los modelos simples de acciones y bonos tokenizados para incluir instrumentos híbridos y estructurados más interesantes que serían más útiles para nuestros clientes y socios. Una extensión natural de esto es asegurar que el interés no sea simplemente cupones de tasa fija, sino que tenga la flexibilidad de ser un valor flotante dependiendo de alguna tasa de referencia externa”.

Nivaura también participó en las cinco cohortes de sandbox regulatorias desarrolladas por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, con el fin de colaborar con la exploración de formas de usas cadenas de bloques como capas de liquidación.

Más en TekCrispy