Rotation

La llegada de las pantallas táctiles que revolucionó el diseño y funcionamiento de los smartphones, trajo consigo también la posibilidad de configurar su orientación según nuestras preferencias. En ese sentido, tenemos la posibilidad de elegir usarlo en horizontal o vertical, un asunto que depende completamente de nuestra comodidad y el funcionamiento de las apps en determinada orientación.

Android permite la selección de una sola orientación para todo el sistema, sin embargo, la aplicación que te presentamos hoy te permitirá configurar este aspecto en función a tus apps y algunos eventos. Su nombre es: Rotation.

Administra la orientación de la pantalla según las aplicaciones que uses

 

 

Rotation es una idea genial, si eres de los que cambia la orientación de la pantalla con frecuencia para usar determinada aplicación, es posible automatizar esta tarea a fin de agilizar el proceso. En ese sentido, desde Rotation es posible especificar la orientación que tomará la pantalla con la ejecución de determinada aplicación y está cambiará de forma automática sin nuestra intervención. De esta forma, puedes configurar el comportamiento de la pantalla para cada aplicación que ejecutes.

Android se ejecuta en más 2.5 mil millones de dispositivos activos mensuales

Rotation

Rotation es muy fácil de usar y una vez lo ejecutes verás que su interfaz es muy intuitiva. Al lado izquierdo verás una barra con opciones, desde “Conditions” podemos configurar el comportamiento de la pantalla. Al ingresar veremos dos pestañas: Events y Apps.

Rotation

Con la primera es posible determinar la orientación de la pantalla a la hora de recibir llamadas, desplegar la pantalla de bloqueo o durante el proceso de carga. Por su parte, en Apps podrás ir configurando la orientación que tomará la pantalla en cada aplicación.

De esta forma, no tendrás que cambiar la orientación de la pantalla tras cada uso, sino que el smartphone lo hará por sí solo. Se trata de una aplicación bastante útil e ingeniosa que te ayudará a completar tus procesos con mayor velocidad.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy