Los noventa atacan con el anuncio de que dos de los favoritos de Nickelodeon se estrenarán en la plataforma de servicio streaming número uno. De acuerdo con lo que anunció Bob Bakish –CEO de Viacom– Nickelodeon vendió los derechos de las próximas películas de ‘Rocko’s Modern Life’ e ‘Invasor Zim’ para que se incluyan en las listas de programación de Netflix.

La noticia se reveló durante una llamada de conferencia que formó parte del reporte de ganancias de Viacom Q2 2019. Por su parte, la película de ‘La vida moderna de Rocko’ se confirmó en el 2017, pero hasta este momento se desconocía cualquier detalle con respecto a su espacio de transmisión. Mientras que con ‘Invasor Zim’ no se sabía con exactitud si el proyecto sería una realidad.

Ahora, ambas producciones, se estrenarán en la plataforma de streaming por excelencia, que alcanza miles de millones de usuarios a nivel mundial. Por lo mismo, es normal que los programas, series, nuevos lanzamientos y películas modernas busquen contar con un espacio en el listado del servicio de Reed Hastings.

Pasan los años pero Nickelodeon busca ser el mismo

Esta no es la primera vez que escuchamos que uno de los programas de “antaño” de Nickelodeon será revivido y mostrado a las generaciones más actuales. Hace semanas se confirmó que ‘All That’ traería al 2019 una nueva generación de comediantes, bajo la tutela de Kenan Thompson y Kel Mitchell.

En esta oportunidad estamos hablando de películas animadas cuyos proyectos originales fueron estrenados entre 1993 y el 2001. ‘Rocko’s Modern Life’ fue creada por Joe Murray e ‘Invasor Zim’ por Jhonen Vasquez, y, por los momentos, se han confirmado como los encargados de estos especiales para el servicio streaming.

El anuncio le sigue a la confirmación de que Netflix también adquirió los derechos de otra serie animada de Nickelodeon, ‘Pinky Malinky’, por lo que podemos especular que una futura alianza se viene en camino. Acuerdo que no sonaría tan descabellado si entendemos la amplitud con la que contará Disney una vez su propio servicio streaming sea estrenado para el consumo público.

Nickelodeon podría estar entendiendo que para poder alcanzar a un gigante como Disney debe modernizar sus vías de transmisión, pero no necesariamente cambiar su línea de contenido, la cual, debemos admitir a resultado ser bastante exitosa entre los millenials, y quizás, en una era donde los “adultos” consumen programas como ‘Adventure Time’, las nuevas generaciones puedan disfrutar de esos programas también.