Google muestra una nueva versión de la página de configuración de Google Canary, y esta llega con un aspecto muy similar a la de Microsoft Edge.

Desde hace un tiempo estas compañías dejaron de ser rivales para trabajar juntos en diversas mejoras para sus plataformas, y como prueba de ello, Microsoft reformará su navegador Edge y presentará una nueva versión basada en Google Chromium, llamada Chromium Edge.

Google Canary

De acuerdo con la fuente, Google Chrome está tomando el diseño de Microsoft y lo está plasmando en la v76.0.3793.0 del canal de distribución de Canary del navegador Chrome.

Canary es un navegador web que forma parte de la familia de Google Chrome, disponible como código abierto y que recibe actualizaciones que pueden ser instaladas con la versión normal de Chrome.

Una similitud notoria

Al parecer la disposición de las opciones de esta nueva página de configuración de Google Canary mostrará un diseño muy similar a la presentada por Microsoft en su navegador Edge.

Lo cual sorprende, pues como sabemos no es el mejor “para copiar”, o al menos no a nivel de funcionamiento.

Google advierte que bloqueo a Huawei pone en peligro seguridad Nacional de EE.UU.
Cortesía de: htnovo

La fuente menciona que ahora la página de configuración mostrará una barra lateral fija ubicada en el lado izquierdo de la página donde estarán dispuestos todos los elementos de las diferentes secciones.

Una interfaz más de Edge

Además de ello, esta nueva página nos mostrará un menú de hamburguesas desde donde se ocultaran secciones adicionales, en una nueva interfaz más limpia e intuitiva, una característica que es más notoria en el navegador de Microsoft.

Disponibilidad

Esta nueva interfaz ya se encuentra de forma activa en la última versión del canal de distribución de Chrome, sin embargo, estará disponible desde el circuito estable en las próximas semanas.

Por lo que si aún no contamos con esta nueva versión, que recordemos es muy inestable debido a que recibe las actualizaciones aún sin ser probadas con anterioridad, podemos hacerlo desde este enlace de Google Canary.

Más en TekCrispy