La industria de la aviación no ha sido ajena a los avances de la tecnología blockchain. Como ejemplo de eso tenemos que GE Aviation, un líder en motores y componentes de aviones comerciales y militares, ha construido una cadena de bloques de seguimiento y rastreo con la ayuda de Microsoft Azure.

GE Aviation suministran 60 por ciento de los motores de la industria aérea global. Ahora la empresa tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain para monitorear y recopilar los datos relacionados con la fabricación y el ciclo de vida de las piezas críticas de los motores de los aviones.

Por ejemplo, los clientes de GE como British Airways mantienen registros de historial de vuelo de cuántos ciclos han volado en cada parte del motor. Más tarde compartirán los datos con GE para que las partes se reemplacen de manera oportuna. Esta nueva solución de blockchain ayudará a evitar los problemas relacionados al registro en papel.

La unidad de negocio dedicada al desarrollo de software de GE Aviation, GE Aviation Digital Group, la cual emplea a unos 700 empleados de todo el mundo y vende software externo a la industria, fue la encargada del desarrollo de esta solución. Además de blockchain, el grupo produce una gama de soluciones de impresión 3D, IoT y ciencia de datos.

Epic Games se asocia con la plataforma blockchain ‘The Abyss’

En nuestras instalaciones de almacén en Texas, hay decenas de millones de dólares en inventarios de huérfanos, porque en los últimos 20 años no tuvimos una solución digital para hacer que los documentos para vender esas piezas nuevamente al mercado“, dijo David Havera, CTO de GE Aviation Digital Group. “La eficiencia, la responsabilidad y la visibilidad en el proceso de hacer un motor nos harán a todos más seguros“, añadió.

Por otro lado, Mike Walker, el director senior de innovación aplicada y transformación digital de Microsoft, también afirmó que la solución representa una “mejora significativa de la seguridad”, y además, crea un “nuevo modelo de negocio”.

Más en TekCrispy