La época más temida de todo el año estará de vuelta a la gran pantalla. Se ha confirmado que la quinta entrega de ‘The Purge’ es un hecho y, que a pesar de no contar con un título oficial, ya cuenta con fecha de estreno anunciada: 10 de julio de 2020.

Esta sería la quinta vez que “la purga” se lleva a cabo en los Estados Unidos y es imposible que no se realice una película del suceso. Blumhouse Productions y Platinum Dunes vuelven a formar equipo junto con James DeMonaco para darle vida a otro título de la historia anárquica que perturba a los americanos una vez al año, por durante doce horas.

De esta película se esperan solo cosas buenas, entendiendo que desde su primera entrega en el 2013 la historia de ‘The Purge’ ha sido un éxito para Sony. ‘The Purge: Election Year’ –producción que “casualmente” se estrenó durante el año de la disputa electoral entre Donald Trump y Hilary Clinton– recaudó un total de $79.2 millones en EE.UU y $118.6 a nivel mundial.

Sony sigue apostando por el mercado de los dispositivos móviles

Por otra parte, el año pasado se estrenó la precuela de esta historia, como todo empezó. ‘The First Purge’ recolectó un total de $137 millones en todo el mundo habiéndose realizado con un presupuesto de tan solo $13 millones, así que podemos presumir que fueron estos resultados los que llevaron al equipo de producción a pensar en otra entrega.

Sin embargo, aunque se esperan grandes cosas de este quinto capítulo, aún se desconoce si esta entrega será una precuela o una secuela que le siga al tétrico Año de Elecciones que –alerta de spoilers– culminó con la erradicación de la Purga.

Muchos detalles quedan por confirmarse, no obstante es bastante esperanzador que luego de cuatro producciones la franquicia siga buscando oportunidad para atemorizador con un futuro “lejano” pero que, sin duda, puede llegar a ser bastante cierto.

Más en TekCrispy