Openelec

Hace unas semanas comentábamos que HTC Corporation, el fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés, planeaba lanzar una nueva versión de su teléfono inteligente centrado en blockchain, Exodus, antes de que finalice el 2019, y ya se han adelantado algunas características interesantes del nuevo modelo.

En este sentido, HTC anunció que su nuevo modelo se llamará Exodus 1S y tendrá capacidad para un nodo completo de bitcoin (BTC). Así pues, el teléfono contendrá la cadena de bloques de Bitcoin completa y permitirá mejorar la experiencia de los usuarios “poco confiados” ya que “un nodo completo es la única forma de usar Bitcoin de forma totalmente privada y los nodos completos son fundamentales para asegurar el futuro de Bitcoin“, señaló Phil Chen, director general de HTC.

Asimismo, Chen agregó que “los nodos completos son el ingrediente más importante en la resistencia de la red Bitcoin y hemos reducido la barrera de entrada para que cualquier persona ejecute un nodo, […] participando en una red global de bitcoin que propaga transacciones y bloques en todas partes“.

Acusan a dos nigerianos de montar un esquema de inversión de bitcoin fraudulento

Recordemos que un nodo de BTC, es una parte activa de la blockchain y una capa más de seguridad para la red Bitcoin. Casi todos los nodos completos ayudan a la red al aceptar transacciones y bloques de otros nodos, validando las transacciones y bloques y enviando la información al siguiente.

Chen también explicó que el modelo Exodus 1s será una nueva versión más económica de los HTC Exodus 1. Se estima que su precio oscile entre 250 y 300 dólares. Esta versión estará dirigida a usuarios de economías emergentes. Los Exodus 1 fueron anunciados en mayo del año pasado en la conferencia anual Consensus 2018 y lanzados meses después con un precio fijado en criptomonedas (BTC, ETH y LTC), el cual superaba los USD 600. El móvil trae incluido un llavero de hardware que soporta criptoactivos como bitcoin, ethers, litecoins.

Más en TekCrispy