Terminator

La industria de las criptomonedas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) recibiría un gran impulso con el lanzamiento de la primera plataforma de custodia de criptoactivos regulada de la región.

La casa de cambio de criptomonedas BitOasis, con sede en Dubai, está llevando a cabo el proyecto. Esta recibió una aprobación en principio (IPA, por sus siglas en inglés) del regulador financiero de la nación (EAU).

BitOasis hizo en anuncio de que la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros (FSRA, por sus siglas en inglés) de Abu Dhabi Global Market (ADGM) le había otorgado la IPA, eliminando un obstáculo regulatorio para la compañía. Ahora debe cumplir con los requisitos específicos de la IPA para recibir una licencia antes de poder comenzar a ofrecer servicios en su plataforma.

BitOasis sostiene que la IPA puede ayudarle a convertirse en el primer exchange y custodio regulados en todo Oriente Medio. “La IPA sirve como un hito y logro importante para la compañía en su viaje, ya que apunta a convertirse en el primer intercambio y custodio de activos de cripto con licencia y reglamentación en el Medio Oriente, y entre un grupo de pocos intercambios regulados en el espacio a nivel mundial“, señala el comunicado.

Bitcoin superó los $ 8,000, pero, ¿qué ha provocado el cryptorally?

Al respecto, Ola Doudin, cofundadora y CEO de BitOasis, dijo que la casa de cambio planea relanzar su plataforma, esta vez como una entidad regulada, durante el próximo año. “La compañía también continuará trabajando activamente con los reguladores para acelerar la adopción de criptoactivos en toda la región“, señaló.

Cabe resaltar que Arabia Saudita y EAU planean lanzar una criptomoneda conjunta para facilitar los acuerdos financieros entre ambos países aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología blockchain. La criptomoneda se dirigirá estrictamente a los bancos en una fase experimental con el objetivo de comprender mejor las implicaciones de la tecnología blockchain y facilitar los pagos transfronterizos.

Más en TekCrispy