CoinGecko, una herramienta de análisis de datos del mercado de criptomonedas, ha incluido un nuevo puntaje de confianza para su sistema de clasificación de plataformas de intercambio del sector, según un informe reciente de Coindesk.

Según su descripción en el sitio web, CoinGecko permite rastrear el precio, el volumen y la capitalización de mercado, el crecimiento de la comunidad, el desarrollo de código de fuente abierta y los principales eventos de la industria.

Ahora ha decidido mejorar sus criterios de clasificación con una combinación de métodos de análisis que generan una puntuación que permitirá a los usuarios obtener “una imagen más justa del mercado”, según señaló Bobby Ong, cofundador de la firma.

Se trata de un nuevo método que analizará el tráfico en línea por SimilarWeb y la media del volumen de operaciones de los usuarios de 10 exchanges cuyo volumen de operaciones reportado es confiable. SimilarWeb es una plataforma que provee estadísticas sobre los volúmenes de tráfico de los sitios web de sus clientes.

Ong alega que un exchange con un volumen total de transacciones alto debería registrar un alto número de visitas en su sitio web también. Sin embargo, al revisar los datos de SimilarWeb, los datos no coincidían en muchos casos:

“Si un intercambio informa sobre un alto volumen total de transacciones y, por lo tanto, se ubica como uno de los principales intercambios por el volumen de transacciones informado, esperaríamos que también hubiera un gran número de visitantes al sitio web. Sin embargo, cuando investigamos en SimilarWeb, muchos de estos intercambios que muestran altos volúmenes en realidad tienen un recuento de visitantes muy bajo en el sitio web”.

Con Trust Score, el nuevo puntaje incluido, se clasificará cada intercambio en una de tres categorías: verde (bueno), amarillo (regular) y rojo (pobre).

“Si el volumen es más bajo que el índice de referencia, significa que el intercambio está informando los números de manera justa, pero si es más alto que el índice de referencia, CoinGecko normalizará su volumen a la baja al multiplicar su estimación diaria de tráfico de SimilarWeb contra el índice de referencia”.

CoinGecko también analizará los libros de pedidos de los exchanges con el margen de oferta y demanda y el capital requerido para mover el libro de pedidos en un 2 por ciento. Según Ong, un libro de pedidos grueso demuestra mayor liquidez para que los comerciantes realicen transacciones sin afectar demasiado el precio, mientras que uno delgado mostrará ausencia de liquidez para movimientos significativos.

Más en TekCrispy