Captura De Pantalla Magician

Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, ha anunciado que reanudará los retiros y depósitos en su plataforma este martes en una publicación oficial de su blog.

El pasado 7 de mayo, Changpeng Zhao, CEO de Binance, publicó un comunicado en el que informaba a la comunidad que la plataforma había sufrido un hackeo que resultó en el robo de 7,000 BTC valorados en casi US$ 40.7 millones para aquel momento.

La medida inmediata implementada por el desarrollador fue suspender temporalmente los depósitos y retiros en el exchange, manteniendo habilitado únicamente el trading.

Una semana después, en una tercera actualización sobre el caso, el CEO anunció que los depósitos y retiros se reanudarán por completo por completo esta semana, específicamente el martes 14 de mayo:

“Nuestro objetivo es reanudar completamente los depósitos y retiros el martes. La hora se comunicará en una etapa posterior, dependiendo de cómo vayan las pruebas”.

La decisión surge luego de implementar un gran número de funciones de seguridad avanzadas y de rediseñar otras por completo, según señala en su publicación.

“Nuestro equipo está progresando y ha estado trabajando durante el fin de semana. En los últimos días, hemos realizado algunas revisiones significativas a nuestro sistema, con un gran número de funciones de seguridad avanzadas agregadas y / o completamente rediseñadas”.

El peor hackeo de la historia de Binance

El hackeo marcó pauta como el peor de la historia del exchange, y según el primer informe Zhao, ocurrió a causa de una “vulnerabilidad a gran escala” descubierta por los piratas informáticos. Esta les permitió acceder a la billetera caliente usando claves API, códigos de autenticación de doble factor y otras informaciones, aplicando técnicas de phishing y virus.

FBI arresta a mujer por hackeo de datos de más de 100 millones de clientes de Capital One

Tras el ataque, el CEO pidió calma a la comunidad alegando que el robo representa apenas el 2 por ciento de las reservas de la compañía. Luego, dedicó una AMA en vivo en Twitter en la que planteó la idea de reorganizar la cadena de bloques de Bitcoin.

A pesar de ello, el exchange aún no ha revelado detalles relevantes sobre el ataque. Hasta el momento, solo se sabe que los fondos robados fueron transferidos a siete direcciones de billeteras de BTC diferentes, de las cuales seis tienen 1,060.6 BTC y una tiene 707.1 BTC, según se observa en The Blockchair.

Más en TekCrispy