It

Bakkt, una plataforma de negociación de criptomonedas regulada, publicó un comunicado de prensa en el que informa que ha estado avanzando en su plan para lanzar futuros de bitcoin físicos.

El comunicado fue redactado por Kelly Loeffler, CEO de Bakkt, quien señaló que la compañía ha estado “trabajando estrechamente” con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC) para lograr dicho objetivo. La CFTC es el organismo financiero encargado de regular los productos derivados en el país.

Bakkt recibió colaboración de ICE Futures US e ICE Clear US para el desarrollo de los futuros de Bitcoin, los cuales se cotizarán en una bolsa de futuros regulada por el gobierno federal en los próximos meses, según la presentación de ICE Futures en EE. UU. ante la CFTC.

El trabajo en las próximas semanas se enfocará en preparar las pruebas de aceptación del usuario (UAT) para futuros y custodia, las cuales se espera que comiencen en julio, a fin de asegurar que sus clientes prueben el modelo.

A pesar de que no se especifican fechas específicas, la CEO brinda algunos detalles sobre sus futuros. Se enumerarán dos tipos de contratos de futuros de bitcoin: uno de liquidación diaria, con el cual los clientes podrán realizar transacciones en el mismo día, y otro mensual, que permitirá la negociación en el mes anterior con la curva de precios a futuro.

La formación de precios se respaldará con herramientas comprobadas para detectar prácticas comerciales abusivas o perjudiciales, incluidas las operaciones de lavado de dinero.  Además, Bakkt utilizará un custodio calificado aprobado por el regulador correspondiente para la entrega física y el almacenamiento seguro de bitcoin.

Loeffler también reiteró que la compañía continúa su gestión con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para cumplir con su objetivo de operar como custodio calificado de activos digitales además de ofrecer los futuros regulados por la CFTC.

Más en TekCrispy