Instalar programas es un proceso demasiado fácil, que generalmente amerita unos pocos clicks para completarse. Esta facilidad de instalación promueve que los usuarios no lo piensen dos veces cuando se trata de probar una nueva aplicación o incorporar algún software en sus equipos que les parezca útil, hoy o en 10 en años. Aquí es cuando este asunto se sale de control puesto que, tu computador podría tener decenas de programas instalados que realmente no son útiles, no usas con frecuencia o que no son recomendables.

Para darle un vistazo a este aspecto, te presentamos un par de aplicaciones que puedes instalar en tu sistema para conocer si vale la pena o no mantener determinado software en el equipo.

Should i remove it?

eliminar software

Esta aplicación para Windows es demasiado útil porque nos brinda una guía para conocer que software deberíamos eliminar o mantener en el sistema. Para lograrlo, el programa realiza un escaneo del sistema y coteja la información con su base de datos, arrojando un ranking sobre qué tan útil y segura es cada app instalada.

3 consejos para ahorrar y liberar espacio en WhatsApp

En ese sentido, Should i remove it es capaz de descubrir no solo si tienes aplicaciones inútiles o poco usadas, sino que también puede detectar aplicaciones identificadas como adware, bloatware, crapware y toolbars.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

PC Decrapifier

PC Decrapfier es otra excelente aplicación para dejar tu disco duro libre de instalaciones que solo ocupan espacio. Su mecanismo es similar al de la aplicación anterior, sin embargo, hay un punto que lo diferencia y es el sistema de ranking de programas. En ese sentido, al escanear y cotejar la información con su base de datos, la aplicación genera 3 categorías: recomendados, cuestionables, todo lo demás.

En la primera, encontrarás todos esos programas que deberías mantener en tu sistema por su nivel de utilidad. Por su parte, en “Cuestionables” encontraremos esas aplicaciones que podrías considerar eliminar y en “Todo lo demás” está el software que solo ocupa espacio de almacenamiento.

De esta manera, puedes dejar tu computador con el software necesario mejorando su funcionamiento.

Bájala desde este enlace.

Más en TekCrispy