Los calendarios son elementos que  han logrado sobrevivir perfectamente a su transición del formato físico al digital. Los desarrolladores han sabido plasmar las funciones del calendario en el software sin desperdicio y en estos momentos, tenemos posibilidades como Google Calendar que ofrece funciones adicionales a la de simplemente ver las fechas del  año.

Una de estas posibilidades adicionales es la de incorporar distintos calendarios a tu cuenta, permitiendo conocer la fecha exacta en la que se realizará un evento deportivo, estreno cinematográfico o celebración religiosa. En ese sentido, te presentamos 5 calendarios muy útiles que debes agregar a tu calendario personal.

Festividades religiosas y locales

5 calendarios google

Si quieres conocer las fechas en que se celebran determinadas festividades religiosas, ya sean cristianas, musulmanes o de cualquier otro culto, puedes incorporarlos fácilmente desde la misma interfaz de Google. En ese sentido, debes dirigirte a la sección de configuración, ahí verás una barra lateral con algunas opciones donde deberás ocupar “Explorar calendarios de intereses”.

Ahí se desplegarán los calendarios disponibles y solo es cuestión de seleccionarlos y confirmar para que dispongamos de notificaciones sobre las fechas santas.

Eventos deportivos

5 calendarios google

Los deportes también tienen sus fechas importantes: la final de la UCL, los partidos decisivos del baloncesto o la serie mundial del beisbol, merecen tener su recordatorio en el calendario de cualquier fanático del deporte.

Para incorporarlo a tus calendarios solo es cuestión de realizar los pasos para agregar festividades religiosas, pero al llegar a “Calendarios de Intereses”, solo debes desplazarte un poco más hacia abajo y encontrarás los eventos deportivos.

Livestats te permite ver el tráfico de todos tus sitios en el mismo lugar

Conciertos en tu ciudad

Nadie quiere perderse el concierto de su banda favorita en la ciudad y una excelente manera de evitarlo es agregando un calendario de conciertos. Este se encuentra disponible en el sitio JamBase, encargado de llevar el registro de todos los conciertos y eventos musicales en muchas ciudades del mundo.

Abre una cuenta, selecciona tu ciudad y de inmediato aparecerán todos los eventos y solo es cuestión de sumarlos a tu calendario.

Búscalo en este enlace.

Festividades ficticias

5 calendarios google

¿Quieres estar atento al cumpleaños de Harry Potter? Este es el tipo de información que encontrarás en el calendario de Atlas Obscura Pop Culture Holidays. Para hacerte con este calendario en donde encontrarás las fechas importantes de los mundos ficticios planteados en series y películas debes ingresar a este portal y agregarlos a tu calendario.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Series de televisión

Si eres seguidor de las series y no quieres perderte el nuevo episodio de tu favorita, entonces TV Calendar te ayudará. Cuenta con un calendario muy completo con las fechas de estrenos de los próximos capítulos de las series en curso.

Para obtenerlo, sigue este link.

Más en TekCrispy