Lucien Chen, el ex director de tecnología de TRON, publicó un comunicado oficial en un blog de Medium en el cual anuncia su salida del proyecto. El desarrollador alegó que la red se ha alejado de su objetivo de descentralización, y declaró que “reconstruiría un nuevo TRON”, citando varias razones con las que justifica dicho plan.

Chen se unió a TRON en octubre de 2017, luego de experiencias laborales en Tencent y Alibaba. En su publicación, agradece a Justin Sun por haberle permitido “crecer con TRON”, pero resalta que una “contradicción irreconciliable” lo ha llevado a tomar un camino diferente.

“La razón para irse es muy simple. Como técnico, me siento muy triste de que TRON se haya apartado de la fe de “descentralizar la web””.

Para Chen, la red se ha alejado del principio de descentralización propio de la tecnología blockchain. Señala que existe un problema de votación centralizada, en el que algunos nodos tienen más del 90 por ciento de los votos “con solo unos pocos votantes”, lo que ha causado la caída del voto de los inversores minoristas ordinario.

“El número total de TRX en TRON es de 100 mil millones, mientras que el número total de votos para los súper representantes es apenas inferior a 8 mil millones”.

Chen declaró que él construyó la plataforma tecnológica de TRON, la cual no está asociada a Internet y que actualmente las aplicaciones reales de Internet no pueden funcionar en dicha red. Además:

“La distribución de tokens está centralizada, los súper representantes están centralizados, el desarrollo del código está centralizado. Incluso la comunidad está organizada bajo la centralización. No hay voces diversas en el ecosistema TRON”.

A su parecer, es necesario reconstruir el ecosistema puesto que “todo el proyecto se ha convertido en una herramienta monetaria sin ningún espíritu de “descentralizar la web”“, revelando así que lanzará su propia red bajo el nombre de “Volumen Network”. Según Chen, este será un proyecto verdaderamente descentralizado, más cercano al de sus expectativas cuando se unió a TRON.

Más en TekCrispy