Skyrim Cosplayer 1

El Banco de la Reserva Federal de Boston, comúnmente conocido como la Reserva Federal de Boston, publicó un whitepaper con los detalles sobre sus pruebas de concepto en cadenas de bloques como Ethereum e Hyperledger Fabric.

La Reserva Federal de Boston es uno de los organismos gubernamentales más antiguos que ha decidido involucrarse con la tecnología blockchain. La institución ha estado desarrollando sistemas basados en el protocolo desde el 2016, aunque sin revelar mayores detalles al respecto.

El documento, titulado “Más allá de la teoría: ser práctico con Blockchain” describe las estrategias, arquitectura técnicas, perspectivas evaluadas y los esfuerzos realizados por el banco para construir una prueba de concepto en plataformas de blockchain.

La Reserva Federal descubrió un nuevo caso de la cadena de bloques para establecer un nodo de supervisión, que es una herramienta de vigilancia regulatoria que permitiría conectar varias blockchains bancarias en el futuro. Jim Cunha, vicepresidente senior de la institución, planteó varias interrogantes en torno a esto:

“En este momento hay muy poca investigación al respecto, por lo que nuestro próximo objetivo es analizar cómo se ve un nodo de auditoría. ¿A qué tipo de datos deberíamos tener acceso, cómo interactuar, cómo actualizar los nodos, puede crear problemas operativos con ellos? ¿Qué tipo de codificación necesitará hacer para almacenar la información sobre el movimiento de fondos, para que pueda hacer un análisis de los flujos? Realmente estamos empezando desde cero”.

Según el whitepaper, el hallazgo comprende fines únicos de aprendizaje y no hay planes de implementarlos por el momento. Reconocen los beneficios que proporciona el protocolo, aunque para los propósitos de la institución, “la tecnología blockchain aún no está madura”. En su lugar, instan a otras instituciones a aprovechar los detalles de su investigación.

“Esperamos que otros se beneficien del viaje del equipo de blockchain de la Fed de Boston, incluidos los desafíos, las lecciones aprendidas y las áreas para la exploración continua. También animamos a otros a compartir lo que aprenden de sus experimentos de blockchain”.

Para la Reserva Federal, es esencial continuar con la experimentación, la cual “puede contribuir a la maduración continua de las plataformas”.

EE.UU. podría utilizar blockchain para monitorear servicios inalámbricos en el futuro

Más en TekCrispy