Mantener archivos en la nube brinda un rango de acción inmenso con las tareas que podemos realizar sobre ellos. Acceder desde cualquier sitio o compartirlos de inmediato son parte de esas bondades que proporciona, sin embargo, manejar archivos sensibles en estas plataformas no resulta una buena idea, si pensamos en la seguridad. Pese a ello, existe la posibilidad de manejar archivos más privados cifrándolos antes de almacenarlos.

En ese sentido, Cryptomator es una aplicación multiplataforma que brinda la posibilidad de proteger los archivos que guardemos en la nube bajo cifrado, en un proceso transparente para los usuarios.

Asegura tu información en Dropbox y otros servicios

Cryptomator

Cryptomator actua como un peaje en el camino de la información que sincronizamos con Dropbox, One Drive y servicios similares. En ese sentido, permite la creación de carpetas en nuestras cuentas para almacenar archivos que serán cifrados una vez sean guardadas en los directorios en cuestión.

De esta forma, puedes usar Cryptomator para crear estos baúles seguros que mantendrán tus archivos cifrados, impidiendo el acceso a terceros.

4 aplicaciones seguras para comunicarse desde Windows

Cryptomator

Para usar Cryptomator no tienes que ser un experto en seguridad informática, con solo tener archivos y la necesidad de protegerlos para valerse de sus funciones. Se trata de una app bastante amigable y su interfaz es básicamente un explorador de archivos en donde podrás tus carpetas y las de tus servicios de almacenamiento.

Cryptomator

Así, puedes ingresar en cada una y crear directorios desde Cryptomator, el sistema te solicitará una contraseña para aplicar el cifrado y listo, solo es cuestión de copiar ahí tus archivos y automáticamente serán cifrados.

La aplicación es compatible con los sistemas de almacenamiento en la nube más populares y el proceso de cifrado es transparente, solo nos involucramos para configurar la contraseña y copiar los archivos. Cryptomator resulta una grandiosa herramienta para proteger nuestra información sensible en la nube, lo mejor es que es gratuita y funciona en Windows, Linux, Mac y iOS.

Bájala para todas tus plataformas desde este enlace.

Más en TekCrispy