CryptomatorPara tomar capturas de pantalla tenemos la herramienta nativa de Windows y otra decena de opciones capaces de llevar un poco más allá este proceso, a través de alternativas bastante útiles como la posibilidad de capturar un área específica o su edición posterior. Sin embargo, sería excelente la posibilidad de concentrar en una sola aplicación todas las tareas que representen capturas de pantalla, desde imágenes hasta video.

Esto es posible de forma gratuita con una aplicación para Windows llamada Captura, que nos habilita para grabar video, audio y tomar imágenes de la pantalla.

Captura video, audio y toma imágenes de tu sistema

Captura es una aplicación con un enorme potencial, puesto que, concentra en su interfaz la posibilidad de capturar todos los elementos del sistema, desde acciones en movimiento a través de la grabación de pantalla, la captura de imágenes y también del audio que emite sistema. De esta manera, puedes ocupar todas las opciones que necesitas para registrar tus movimientos en el computador.

Graba lo que haces en Android desde el computador con esta aplicación

Al ejecutar la aplicación verás una ventana que concentra todas las opciones disponibles. En primer lugar verás una barra con los iconos con los distintos modos de captura de pantalla con los que cuenta el programa.

En seguida, se encuentra la sección “Video Encoder” en donde puedes seleccionar tus preferencias de formato en el archivo de salida, su calidad y la cantidad de cuadros por segundos. Asimismo, desde la siguiente sección puedes habilitar la captura de la webcam y el audio capturado desde el micrófono e incluso, es posible configurarlo para que sean guardados en archivos separados.

La última sección corresponde a la de screenshots, brindando el adicional de subir la imagen directamente a algún servicio de alojamiento como Imgur. Captura es una herramienta totalmente gratuita y es lo que proporciona el valor agregado y gran atractivo a esta aplicación. Concentra todas funciones de captura en un solo sitio y sin costo.

Puedes obtener una versión portable o de escritorio, desde este enlace.

Más en TekCrispy