teclado youtube

Desplazarte dentro de Windows con el teclado es un asunto que parece únicamente para expertos. En general resulta algo confuso prescindir del teclado y más con un dispositivo tan preciso en su trabajo con el mouse. Sin embargo, los atajos de teclado son trucos muy útiles y prácticos que realmente mejorar la velocidad con la que nos desplazamos dentro de cualquier sistema.

Los programas de escritorio y web cuentan con sus propios atajos y en ese sentido, te presentamos las funciones de teclado presentes en YouTube para que lo uses más rápido, como los expertos.

Comandos de teclado para YouTube

teclado youtube

Usar el teclado para moverte dentro de YouTube hará que accedas con mayor velocidad a las opciones que quieres ocupar. Reproducir un video, pausarlo, ir a la pantalla completa o activar los subtítulos desde el teclado siempre serás más cómodo que estirar el brazo hacia el mouse, aunque suene perezoso.

Por ese motivo hemos recopilado las opciones más útiles que puedes ocupar para moverte dentro de YouTube usando solo únicamente el teclado, como lo hace todo aquel que quiera ahorrar energía aplicando el mínimo esfuerzo posible.

teclado youtube

Play y Stop

Los dos controles más sencillos y quizás más conocidos dentro del reproductor de YouTube. Puedes reproducir o detener la reproducción de un video presionando la barra espaciadora.

Activar pantalla completa

Si quieres ingresar en la pantalla completa solo es cuestión de hacerle click al icono en la esquina del reproductor, pero si no quieres ir hasta el mouse y tienes más cerca el teclado solo debes presionar la tecla F.

Adelantar o atrasar 5 segundos

Bastante útil si quieres ir adelante o atrás de una forma rápida y fácil. Para lograrlo solo debes presionar la tecla de dirección adelante o atrás y listo.

Avanza en el video en distintos intervalos

Puedes adelantar la reproducción el video con solo en distintos porcentajes a través de las teclas numéricas, donde 1 representa el intervalo más pequeño y 9 el de mayor longitud.

Activar subtítulos

Con solo presionar la tecla C, habilitarás la reproducción con subtítulos. Asimismo, con las teclas + y – podrás aumentar o disminuir su tamaño.

Silencia el video en reproducción

Si quieres quitar el volumen completo en el video que se reproduce, puedes hacerlo con tecla M.

Adelanta y retrocede en las playslists

Si estás usando listas de reproducción y quieres pasar al siguiente video, solo debes presionar la combinación  Shift+P. Para ver el video anterior, la combinación es Shift+N.