Este domingo es un día doblemente importante pues celebraremos el Día de la Madre y en la noche tendremos el penúltimo episodio de ‘Game of Thrones’. Si hay algo que caracteriza al show más visto de la historia de la televisión son sus madres, que para bien o para mal lo han dado todo para proteger la vida de sus hijos o para vengar sus muertes.

A pesar de que Catelyn Stark, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister sean de casas diferentes y tengan costumbres distintas, comparten dos cosas en común: la obsesión por el Trono de Hierro y el amor por sus hijos. En este sentido te traemos una lista de las seis madres más icónicas de todo ‘Game of Thrones’:

Cersei Lannister

¿Qué podemos decir de Cersei Lannister? Es una mujer que toda la vida ha aspirado a tener poder y el amor a su familia –y también el rencor que le tenía a Robert Baratheon por jamás haber superado a Lyanna Stark– la llevó a cometer incesto con su hermano Jaime para tener una descendencia pura de Lannister.

El amor que tuvo por sus tres hijos, el infame Joffrey, la envenenada Myrcella y el joven rey Tommen, la llevaron a cometer los peores crímenes y a ser la suegra que nadie quisiera tener en la vida. Desde hacerle la vida imposible a los Stark durante su estadía en King’s Landing y llorar desconsoladamente por su amado Joffrey, vengar la muerte de Myrcella y hasta prohibirle la salida a Tommen para protegerlo –sin éxito– de la muerte, Cersei ha demostrado que es capaz de absolutamente por defender el honor de sus hijos.

Ahora con un nuevo Lannister en camino, Cersei está más que preparada para enfrentarse a quien sea para no dejarse arrebatar el Trono de Hierro. La pregunta es, ¿lo logrará?

Catelyn Stark

La viuda de Ned Stark solía ser una mujer honorable y una madre ejemplar. A pesar de su ocasional soberbia, Catelyn Tully sabía qué era lo que más le convenía a su familia, aun encontrándose bajo el terrible luto de la pérdida de su padre, trató de guiar a sus descendientes a conquistar el Trono de Hierro.

Aunque muchos le aplauden haber criado a Jon Snow cuando se creía que era el bastardo de Ned Stark, en realidad Catelyn no sentía mucho afecto por ex bastardo, sin embargo, hay que reconocerle que, aun cuando no le dio el mismo amor que le dio a sus hijos, al menos le permitió ocupar un lugar dentro de su familia.

Su muerte ha sido una de las que más nos han dolido por lo cruel, pero también porque murió defendiendo al entonces Rey en el Norte, Robb Stark, quien también murió de una manera vil junto a su esposa embarazada a manos de los Frey. Aunque desde hace muchas temporadas no está con nosotros, no dejamos de recordarla como una de las madres más honorables de la serie.

Daenerys Targaryen

Imposible hacer una lista de las madres más icónicas de ‘Game of Thrones’ sin la auténtica Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen. Aunque quizás esté colmando la paciencia de todos con su obsesión por el Trono de Hierro, sin embargo, hay que reconocer que tener como título “madre de dragones” es una cualidad bastante cool que no debe pasar desapercibida.

Tras haber sobrevivido al fuego –naturalmente, es una Targaryen–, Dany “da a luz” a sus tres dragones: Viserion, Drogon y Rhaegal, quienes la acompañan en la aventura de “tomar lo que le pertenece”, atemorizando e impresionando a su paso. Sus enemigos la creían invencible con tal combo y es por ello que lo primero que buscan atacar es a sus bebés. Tal fue el destino de Viserion, que terminó convertido en un dragón de hielo, y más recientemente, Rhaegal que murió al llegar a King’s Landing al ser herido por Euron Greyjoy.

Starbucks se hace presente en el cuarto episodio de 'Game of Thrones'

De momento, Dany solo cuenta con un dragón y cual madre dolida por la pérdida de sus hijos, buscará hacer el mayor daño posible a Cersei y compañía. También cabe destacar que Daenerys ha pasado de ser uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la serie, a convertirse en una tirana prepotente que quiere llevarse todos los premios a casa sin importar el precio.

Olenna Tyrell

Sin duda es la abuela más badass de la televisión. Haber aceptado su muerte tomando un frasco de veneno –envío especial de Cersei Lannister– sin antes confesarle a Jaime Lannister que fue la responsable de la muerte de Joffrey Baratheon, soltando la memorable frase: “Dile a Cersei que quiero que sepa que fui yo”.

Aunque parecía no querer mucho a su hijo, Lord Mace Tyrell, la historia con su nieta Margaery es totalmente diferente, pues siempre la educó para ser una reina ejemplar y para conquistar a todo el que la pudiera llevar el poder. Fue la única sobreviviente de la casa Tyrell luego del terrible ataque al Septum que voló Cersei Lannister con fuego valyrio y hasta el momento de su muerte guardó luto por su familia.

Es nuestra abuela favorita en todos los Siete Reinos.

Lyanna Stark

Murió por su hijo, dejando al legítimo heredero al Trono de Hierro: Aegon Targaryen o como lo presentaría Sir Davos: “Este es Jon Snow”. Lyanna Stark comenzó como un personaje menor del que solo sabíamos que era hermana de Ned y el eterno amor de Robert Baratheon, pero luego fue cobrando más y más importancia en la historia por ser la verdadera madre de Jon y no una cualquiera que se acostó con Ned Stark como siempre nos hicieron pensar en la serie.

Tan solo por haberle confiado su secreto a Ned Stark para proteger a su hijo, la coloca en nuestro cuarto puesto de la lista, por haber enfrentado su destino cruel con valentía y dejarnos a uno de los mejores personajes de toda la saga: Jon Snow.

Gilly

Una de las hijas del pervertido viejo Craster decidió huir con Samwell Tarly y darle un mejor futuro a su hijo varón, Sam, que el que le esperaba como ofrenda a los Caminantes Blancos. Para los que no recuerden, el viejo Craster tenía una comunidad de hijas salvajes que viven un poco más allá de los límites de El Muro, que usaba como sirvientas y también como amantes. Si las mujeres daban a luz a un niño, Craster los dejaba en el medio del bosque para los Caminantes Blancos, conservando solo a las mujeres.

Gilly optó por tener otra vida muy diferente a la de sus hermanas junto a Sam, por quien se siente maravillada por su inteligencia. Ahora espera un hijo de él y de seguro seguirá siendo una madre protectora de dos niños que sin duda heredarán su valentía y la sabiduría de Samwell Tarly.

No cabe duda de que los personajes femeninos de ‘Game of Thrones’ han brindado una fuerza increíble a la historia, especialmente las madres, quienes han terminado por llevar adelante sus respectivas casas, reinos y familias hacia el mejor beneficio posible. ¿Cuál de estas matriarcas son tus favoritas?

Más en TekCrispy