El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y, si estar en casa con una buena comida, algo de helado y muchas cotufas es la especie de planes que le gusta a tu mamá, sin duda esta es una lista de películas en Netflix que no te puedes dejar de ver este fin de semana.

Nos hemos tomado el tiempo para seleccionar las mejores cinco películas para que compartas con tu mamá mientras se disponen a ver historias que varían desde lo más gracioso hasta lo más reflexivo. Aquí te las presentamos:

‘A pesar de todo’

Así como les contamos hace unos días, Netflix estrenó este mes una producción original, española, que cuenta la travesía de unas hermanas, quienes luego del fallecimiento de su madre, quedan con la “tarea” de descubrir quién es el padre de cada quien.

Protagonizada por Blanca Suárez (‘El Barco’), Macarena García, Amaia Salamanca y Belén Cuesta, ‘A pesar de todo’ no ha recibido las mejores críticas. Sin embargo, la historia es cautivadora y diferente, perfecta para verla en estas particulares festividades, y sacar sus propias conclusiones.

‘Dumplin’

‘Dumplin’ se estrenó en Latinoamérica el pasado febrero y es la primera película protagonizada por Jennifer Aniston. La historia se basa en la novela homónima escrita por Julie Murphy.

Si a ti y a tu mamá les gustan las historias emocionales, con toques de gracia, buen ritmo y una dosis bien dotada de giros inesperados, esta comedia con discurso potente debe formar parte de tu lista. En cambio, si no acostumbran a disfrutar de este tipo de comedias, igualmente los invitamos a darle una oportunidad, ¿por qué? Esta es una producción que va más allá de las típicas tramas que se relacionan con concursos de belleza y madres obsesionadas con ellos.

‘Dumplin’ se presenta como una historia sobre la amistad, el amor propio, la autoestima, la confianza, el respeto por uno mismo, y, más importante, que la belleza estereotipada ya no está de moda.

‘Amy Schumer: Growing’

Las risas reinarán durante este fin de semana si incluyes en tu lista de “cosas por ver” el stand up que lideró la actriz y comediante Amy Schumer titulado ‘Growing’. Tomando como punto de partida la bella etapa de su embarazo la actriz, que ha protagonizado películas como ‘Trainwreck’ y ‘I Feel Pretty’, ahora nos presenta las actualizaciones de su vida personal de una manera bastante graciosa.

Desde darnos a conocer la condición de su embarazo –ella padece de algo llamado hiperemesis gravídica, que es una condición que le afectó mucho durante el primer semestre– hasta guiarnos por su arresto mientras protestaba contra Brett Kavanaugh, Schumer se encarga de hacer reír tomado como ejemplo su vida personal.

Asimismo, resalta como parte de sus “chistes” que su embarazo ha pasado algo desapercibido, ya que lo anunció prácticamente al mismo tiempo que la Duquesa de Sussex, Meghan Markle. Disfruta junto con tu mamá de este especial para Netflix mientras ella, seguramente, recuerda el día de tu nacimiento con felicidad.

‘Bad Moms’

Siguiendo con el género de comedia, ‘Bad Moms’, si bien no es una de las producciones más actuales, es, definitivamente, una película que debe ser vista en las vísperas del Día de las Madres. Protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn, estas madres rebeldes te ayudará a entender un poco más la dinámica de las madres jóvenes y por qué se merecen un poco de descontrol.

Estrenada hace tres años (2016), ‘Bad Moms’ de seguro le hará pasar un momento muy agradable a tu mamá, mientras la hace reír a carcajadas y se imagina realizando cualquier cantidad de situaciones que como madre jamás se imaginó haciendo. Si vamos a tomar un mal ejemplo, mejor que sea el de mamá, ¿no?

‘Mamma Mia!’

Ahora, es imposible que el día de la madre se termine sin que te sientes con tu mamá y cantes a todo pulmón las canciones de ‘Mamma Mia!’. No solo porque la película estuvo protagonizada por la increíble Meryl Streep, sino porque ABBA seguramente es una banda que le trae muchísimos recuerdos.

Meryl Streep interpreta a una madre abnegada que lo hizo, y hará, todo por su hija –interpretada por Amanda Seyfried–. Desde sacar un negocio familiar con sus propias manos, hasta apartarla de sus potenciales padres por el miedo de que su pequeña fuera rechazada. ‘Mamma Mia!’, sin duda, le tocará el corazón a tu mamá y tú ganarás todos los puntos por acompañarla a disfrutarla.

Si bien recopilamos este Top 5 de películas para que compartas con tu mamá, lo importante está en hacer lo que más le guste a ella. Si es fanática de las películas, aprovecha el amplio catálogo de opciones que Netflix ofrece y no se despeguen de la pantalla.