Netflix ha confirmado que han firmado un acuerdo con la editorial de cómics Dark Horse Entertainment, con la cual trabajaron recientemente para sacar a la luz la primera temporada de ‘The Umbrella Academy’ y, previamente, en ‘Polar’ –película de acción neo-noir estadounidense-alemana que está basada en la novela negra de la editorial–.

Ahora, las dos compañías han cerrado su acuerdo para darnos la grata noticia de que Netflix se encargará de llevar a la pantalla chica las adaptaciones en películas y series de las historias de la editorial fundada por Mike Richardson.

“Tenemos fuertes relaciones creativas, así como una gran biblioteca de contenido con la que trabajar, y, como hemos visto con nuestros proyectos recientes, Netflix es el socio perfecto para llevar nuestras historias a los fanáticos de todo el mundo”.

Por su parte, Richardson afirmó que todos en la editorial están entusiasmados con el nuevo acuerdo. Asimismo, Keith Goldberg –vicepresidente senior de producción en Dark Horse– confirmó que con la alianza con Netflix, el contenido de Dark Horse se ha mostrado y difundido al mundo de “una manera que nunca antes” habían experimentado y, por lo mismo, “no podríamos estar más emocionados de traer una nueva lista completa de películas y muestra a su público en todo el mundo”.

Más allá de los típicos superhéroes

Cindy Holland, por el lado de Netflix, expresó que el equipo de la compañía de servicio streaming estaba lista para trabajar en profunda colaboración con la editorial de Richardson y así “identificar proyectos más allá del mundo de los superhéroes tradicionales, que se ramifican en el horror, la fantasía y el entretenimiento familiar”. Holland –VP de Contenido Original de Netflix– le apuesta al contenido de Dark Horse, ya que creen que los suscriptores lo adorarán.

Según las ganancias del reciente trimestre, esta suposición puede llegar a ser un hecho real, sobre todo porque ‘The Umbrella Academy’ acumuló un excelente número de espectadores durante su primer mes de estreno, y, hasta el momento la serie ha acumulado más de 45 millones de vistas.

Asimismo, las historias de Dark Horse tienen un excelente recorrido en Hollywood, por ejemplo, con la ‘The Mask’ –protagonizada por Jim Carrey– o la franquicia de ‘Hellboy’ que le significó al público dos grandes producciones de la “mano” de Guillermo del Toro.

Es importante destacar que esta alianza con Dark Horse se está presentando poco tiempo después de que Netflix rompiera lazos con Marvel. Así que, con estos nuevos acuerdos, la compañía streaming gana otra especia de superhéroes e historias impactantes para sanar la herida.