Luego de que el ecosistema de complementos del navegador Mozilla Firefox colapsó el fin de semana pasado, la compañía ha anunciado su compromiso de optimizar el seguimiento de sus recursos y crear un método para impulsar las actualizaciones con rapidez cuando sea necesario.

A través de una publicación en su blog, Mozilla detalló algunos planes iniciales y reveló que la semana entrante publicará un inventario de todos los cambios inesperados en el software. En este sentido, Eric Rescorla, jefe de tecnología de Firefox, explicó que el error en los complementos del navegador se debió a un error que hizo que el certificado utilizado para firmar dichos complementos caducara, lo que deshabilitó la mayoría de estas herramientas.

¿Respuesta rápida?

Rescorla dijo que la compañía notó el problema el pasado viernes en la tarde, sin embargo, su equipo de seguridad notó que no todos los usuarios experimentaron la falla de complementos, ya que estos se verifican cada 24 horas, y la hora cambia según cada usuario.

Firefox 66 con bloqueo de reproducción automática de audio y video ya está disponible

Al parecer, cuando comenzó a verificarse la instalación de Firefox de cada usuario, el certificado de la firma de los complementos había caducado, inhabilitando todos los complementos sometidos a dicha firma, que en teoría, eran la mayoría. Ante la queja de los usuarios de por qué Mozilla tardó tanto en solucionar el inconveniente, Rescorla respondió que el equipo respondió en menos de 9 horas, y la solución llegó a todos los afectados en un máximo de 12 horas tras el incidente. Para el CTO, esto es bastante positivo.

Recorla reconoció que la solución no ha llegado a todos los usuarios, incluyendo los que utilizan versiones anteriores de Firefox. En el caso de estas personas, la compañía recomienda actualizar a la versión más reciente del navegador web, no solo para recibir la mejora, sino porque es una versión más segura.

Más en TekCrispy