Droid Life

Google anunció durante la su conferencia Google I/O 2019 una nueva opción de su navegador web que permitirá mostrar resultados de un podcast y mostrará un enlace directo de los tres episodios más recientes.

Tal y como mencionamos en notas anteriores, durante esta conferencia que se realizó desde el 7 al 9 de mayo la compañía estuvo presentando varias de las novedades con las que la que llegará su navegador web entre las que destaca Google Podcast.

Una previa visualización

De acuerdo a la fuente, ahora cuando un usuario busque por un tema en particular Google nos mostrará no solo artículos, tweets, entre otros datos relacionados con la búsqueda, sino que ahora nos mostrará podcasts relacionados con el término de búsqueda.

Este reproductor web tiene unos controles de reproducción parecidos a los que encontramos en la aplicación para Android de  Google Podcasts lanzada por Google el año pasado.

¿Cómo funciona?

Según la fuente, esta nueva función permitirá ejecutar acciones al igual que la aplicación de android desde donde podemos avanzar, retroceder, controlar la velocidad de reproducción y minimizar el podcasts para leer las notas del programa.

Google trabaja en tecnología para almacenamiento seguro de identificaciones digitales

Sin embargo, esta versión web no contará con el temporizador de suspensión lanzado recientemente por google, y a diferencia de la versión Android esta no cuenta con una página de inicio de Google Podcasts.

Además de que los usuarios no podrán ver todas las suscripciones a programas o nuevas sugerencias de podcast, ya que este acceso solo está disponible a través de los resultados de la búsqueda de Google.

Sincronización

La compañía de Mountain View añade que si los usuarios inician sesión con su cuenta de Google se podrá sincronizar la reproducción en varios dispositivos, sin embargo, esto ofrece una limitación pues la interfaz solo permite navegar por los episodios de un solo podcast.

Finalmente, Google Podcasts estará disponible desde la versión web del navegador para la versión de escritorio y los dispositivos móviles.

Más en TekCrispy