El Samsung Galaxy Home llegará a finales del primer semestre del año, muy a pesar de que Samsung anunció que sería abril el mes de su presentación oficial.

Hace ocho meses Samsung anunció que su altavoz inteligente llegaría el mes pasado, sin embargo, esto no ocurrió y no sabemos cual es la causa, pues Samsung ha mantenido en secreto la razón de este atraso.

Nueva fecha de presentación

Al menos hasta ahora, y es que de acuerdo a la fuente, un portavoz de la compañía ha mencionado que la compañía ‘planea lanzar’ el nuevo Galaxy Home en la primera mitad de 2019, por lo que todo apunta a que este dispositivo llegará a finales del mes de junio.

Luego, de ser anunciado en agosto del año pasado, Samsung presentó un poco del funcionamiento de este altavoz inteligente durante el evento de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9.

Un dispositivo con calidad de sonido

Tal y como la compañía surcoreana ha anunciado en otras oportunidades, el Galaxy Home llegará con un sonido de Harman/AKG que permitirá optimizar el sonido del altavoz inteligente.

Además de ello, Samsung ha integrado en el hardware del dispositivo cuatro bocinas, un bajo, ocho micrófonos y la tecnología Sound Steering para detectar la presencia del usuario que permitirán disfrutar de una experiencia insuperable a nivel de sonido y detección de voz.

La inteligencia de Bixby

Otra de las novedades de este altavoz, es que la compañía integrará su asistente virtual Bixby que se espera se presente con una voz más natural y diversas mejoras a nivel conversacional.

Se espera que el Galaxy Home llegue con el hub de SmartThings, que le brindará a los usuarios la posibilidad de controlar por voz acciones relacionadas con las casas inteligentes o automatización del hogar.

Precio y disponibilidad

De momento no se sabe la fecha exacta de lanzamiento ni el precio con el que llegará este dispositivo, sin embargo, la fuente menciona que dado el precio de los altavoces actuales, Samsung podría presentar este altavoz inteligente con un precio de USD$ 99.