Foto: Reuters

Elon Musk continúa degradando la imagen de Tesla Inc. y SpaceX gracias al uso inadecuado de su cuenta de Twitter. Durante el último año, el ejecutivo de 47 años ha protagonizado en varias oportunidades los titulares de los principales medios de comunicación, no solo por revelar información errónea sobre las expectativas de producción de su compañía, sino también por reaccionar impulsivamente cuando un comentario no es de su agrado. Ahora, Musk irá a juicio por insultar a un rescatista.

El descontrol de Musk en Twitter

En julio del año pasado, el magnate envió un equipo de buzos y un submarino diseñado por SpaceX para contribuir con el rescate de 12 niños y su profesor, quienes estaban atrapados en una cueva de Tailandia. En ese momento, el empresario causó simpatía por el gesto, sin embargo, algunos usuarios de Twitter comenzaron a afirmar que la acción era un simple truco publicitario.

Uno de los rescatistas, llamado Vern Unsworth, dijo que no utilizarían el submarino enviado por Musk debido a que era “poco práctico”. En respuesta, Musk desató su ira contra el hombre, llamándolo ‘pedófilo’ a través de su cuenta de Twitter. Al parecer, la molestia de Musk se produjo tras un video publicado por CNN, donde el rescatista afirma que el submarino fue utilizado por Musk “para llamar la atención de los medios”.

Investigan a TikTok en el Reino Unido por violaciones a la privacidad infantil

No se aceptan disculpas

Luego de la ofensa pública de Musk contra Unsworth, el rescatista decidió entablar una demanda contra el ejecutivo por difamación. A pesar de que Musk pidió disculpas a través de un tweet, ya el daño estaba hecho.

Un informe de Reuters ha revelado que un juez federal de EE.UU. ha determinado que el caso por difamación contra Musk es lo suficientemente fuerte como para llevarlo a juicio. En este sentido, la disputa legal comenzará el próximo 22 de octubre.

En concreto, el juez Stephen Wilson afirmó que en una serie de correos electrónicos enviados por Musk al medio BuzzFeed News, el ejecutivo emitió comentarios ofensivos como por ejemplo, que el rescatista tenía una ‘novia infantil’, sin presentar pruebas.

A pesar de que Musk podría salir airoso de esta nueva disputa legal, lo cierto es que la demanda podría extenderse hasta que ambas partes estén dispuestas a llegar a un acuerdo, que podría traducirse en mucho dinero para Unsworth y una reputación más deteriorada para Musk.

Más en TekCrispy