En una entrevista para Yahoo Movies UK, el director de ‘John Wick 3’, Chad Stahelski, reveló más allá de lo que se esperaba desde un principio: las hermanas Wachowski se están preparando para darle vida a una ‘Matrix 4’, desde el 2003 que se estrenó su tercera y “última parte”.

Luego de que hace dos meses el internet se paralizó por la presunta información de que The Matrix en efecto se estaría reiniciando, los rumores vieron su fin cuando Zac Penn –fuente principal– se retractara en Twitter y explicara que en vez de un reinicio se podría hablar de una extensión de la franquicia.

Sin embargo, cuando Stahelski estaba conversando con Yahoo acerca de la nueva entrega de John Wick, este soltó una declaración bastante importante, lo suficiente como para encender la chispa de La Matriz dieciséis años después de estar apagada.

“Estoy muy feliz de que los Wachowski no solo estén haciendo ‘Matrix’, sino que están expandiendo lo que todos amamos. Y si está en algún lugar cerca del nivel de lo que ya han hecho, no se necesitaría más que una llamada para responder”.

Podemos entender que Stahelski está más que listo para presentarse ante las hermanas y brindarles su apoyo para darle vida al proyecto. Aunque, cuando se buscó indagar sobre el tema, el director respondió con un vago “no estoy seguro de nada en general”.

Ali Wong y Keanu Reeves protagonizan nueva comedia de Netflix, 'Always Be My Maybe'

¿Nuevas historias? O ¿Mismos personajes?

Si nos dedicamos a sacarle punta al tema podemos presumir que de lo que se está hablando, más que una continuación, es una extensión de la historia, con nuevos personajes y, quizás, otra línea de tiempo.

Pero, entendiendo las mentes brillantes de las hermanas Wachowski, todas las posibilidades están encima de la mesa. No obstante, se desconoce qué nivel de participación tienen estas dentro del proyecto, por lo que no se puede confirmar que estén dirigiendo la producción, o, únicamente, su mención sea honorífica.

Asimismo, Yahoo Movies UK señaló que si bien Keanu Reeves antes había mencionado que dudaba volver a formar parte del universo de The Matrix, ahora, si el guión da la talla participar en la producción “sería un regalo” y “no le diría que no a eso”.

Con respecto a si ‘Matrix 4’ será, o no, un sueño hecho realidad, todavía queda escuchar la versión de las Wachowski antes de hacernos de la idea de que Neo posiblemente vuelva a la gran pantalla.

Más en TekCrispy