Satoshi Nakamoto ideó el bitcoin como una herramienta para defendernos del poder de los Estados y de las imprudencias de los Bancos Centrales. De esta manera, es lógico pensar que algunos funcionarios del gobierno, como el congresista de los Estados Unidos Brad Sherman, vean a las criptomonedas como una amenaza.

La fundación sin fines de lucro Coin Center, twitteó los comentarios del congresista Sherman, un representante demócrata para el distrito 30 del Congreso de California. Este pidió a sus colegas que prohibieran las criptomonedas, ya que amenazaban con quitarle poder a la política exterior estadounidense y que disminuyen el estado de derecho.

También señaló que los legisladores deben actuar preventivamente para impedir la amenaza que representan las criptomonedas y así prohibir su compra por parte de los ciudadanos estadounidenses.

Según él, las criptomonedas podrían terminar en una reorganización de la influencia geopolítica de Estados Unidos debido a su potencial disminución del poder del dolar: “Gran parte de nuestro poder internacional se deriva del hecho de que el dólar es la unidad estándar de las finanzas internacionales y las transacciones; es el propósito anunciado por los partidarios de las criptomonedas para quitarnos ese poder“.

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, vigila de cerca las adquisiciones de TikTok

Asimismo, el congresista alertó sobre la posibilidad de que EE.UU. ya no pudiese ejercer efectivamente sanciones económicas contra países que vayan en contra de sus directrices: “Colóquenos en la posición donde las sanciones importantes que tenemos sobre Irán, por ejemplo, se volverían irrelevantes“.

Por último, Sherman afirmó que el resultado final de las criptomonedas no solo sería desvalorizar la política exterior de los EE.UU., sino también la recaudación de impuestos del país y la aplicación de la ley tradicional, y así transformar por completo el status quo nacional y mundial.

A pesar de los temores del congresista, los mercados financieros están cada vez más interesados en los criptoactivos, lo cual es una señal inequívoca de que llegaron para quedarse.

Más en TekCrispy