La reconocida marca de moda Louis Vuitton (LV) ha presentado durante la exhibición de la pista Cruise 2020 en la ciudad de Nueva York, un prototipo de bolso con pantalla AMOLED.

Esta no es la primera vez que vemos un prenda o accesorio con tecnología, pues desde hace un tiempo las compañías de moda nos han ido introduciendo en el término de ‘tecnología wearable’.

Moda y tecnología

Un término que se le acuña a las prendas de vestir que tienen dispositivos electrónicos integrados, y que ya hemos visto anteriormente de la mano de compañías como Google quienes han apostado por llevar su tecnología a las prendas de vestir.

Como el caso de la chaqueta que están desarrollando de la mano de la marca Levi’s que busca controlar el dispositivo móvil a través de la manga.

Lienzos del futuro

De acuerdo con la fuente, estos bolsos mostrados en la pasarela son prototipos que montan una pantalla AMOLED moldeable y flexible con una resolución de 1,920 x 1,440.

Estos diseños han sido denominados por LV como ‘Lienzos del futuro’ y llegan con un objetivo muy claro “difuminar la frontera entre el Smartphone y el bolso”.

Como podemos observar en el video montado en la cuenta de Instagram de LV, a través de estos bolsos la compañía ha mostrado imágenes de vistas aleatorias de la ciudad y lo que parece ser una vista desde el smartphone.

Precio y disponibilidad

Para LV estos bolsos son “la base para reconsiderar el lienzo digital del futuro”, y que son el producto del trabajo que llevan realizando en pro de buscar la fusión de “savoir-faire e innovación”.

De momento no se sabe cuál será el precio de este llamado lienzo del futuro, sabemos que los productos de LV no son nada económicos como el caso de los auriculares inalámbricos que cuestan aproximadamente USD$ 1,000, por lo que esto nos puede dar una idea del precio con el que llegarán estos bolsos.