Vacuna Contra Caries

Las instituciones bancarias de los países nórdicos tampoco están ajenas de los adelantos tecnológicos, y mucho menos los referentes a la tecnología blockchain. En este sentido, Nordea, uno de los bancos más importantes de la región, está ampliando la oferta de su plataforma de comercio basada en blockchain a sus clientes dueños de pequeñas y medianas empresas (PYME).

Nordea lanzó su plataforma we.trade en abril de este año. Este es un proyecto conjunto de 12 bancos diferentes, incluidos Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Santander, Société Générale y UniCredit, y se basa en la plataforma IBM Blockchain. La plataforma busca ayudar a abordar los déficits de confianza existentes en las transacciones transfronterizas actuales realizadas por las PYMEs.

Vemos cada vez más empresas pequeñas y medianas involucradas en el comercio transfronterizo. Hay algunos desafíos comunes que enfrentan. El mayor está relacionado con la confianza en sus socios comerciales en el extranjero. we.trade no se trata solo de proporcionar financiamiento comercial, es algo mucho más grande que eso. Se trata de habilitar el comercio y con we.trade estamos creando un ecosistema para el comercio global, donde la confianza es una parte integral”, dice Magnus Montan, director de Banca comercial.

Malta tendrá el primer registro de empresas del mundo basado en blockchain

Por otro lado, Patrik Zekkar, Director Global de Finanzas Comerciales y Gestión de Capital de Trabajo en Nordea resaltó que en una encuesta realizada por el banco, casi 60 por ciento de las PYMEs encuestadas tienen que hacer pagos por adelantado, cuando deben realizar una transacción transfronteriza. “Esto es desafortunado, no solo desde el punto de vista de la liquidez, sino que también puede hacer que las empresas se abstengan de comerciar y no crezcan“, señaló Zekkar.

Nordea Bank AB es un grupo que ofrece servicios financieros y que opera en el norte de Europa, con sus oficinas centrales en Helsinki, Finlandia. En el 2016, la empresa tenía un patrimonio total de más de 32,4 mil millones de euros, con un ingreso neto de 3,7 mil millones de euros ese mismo año.

Más en TekCrispy