Abra, la billetera de divisas digitales y casa de cambio, acaba de darle un gran impulso a su plataforma, ya que permitirá a sus usuarios conectar cuentas de “miles” de bancos de EE.UU.

Hasta ahora, los usuarios de Abra en los EE.UU. y Europa han tenido la opción de financiar sus billeteras mediante una transferencia bancaria. Pero gracias a una asociación con Plaid, Abra tendrá a los bancos conectados dentro de su aplicación para financiar las compras de sus usuarios.

Plaid es un servicio de tecnología financiera que permite a las aplicaciones conectarse con las cuentas bancarias de los usuarios mediante las API. El jefe de ventas de Plaid, Paul Williamson, dijo que “los consumidores deben poder invertir su dinero donde lo deseen, independientemente de dónde depositen“. Además, señaló que con la integración, los usuarios de Abra que realizan operaciones bancarias con instituciones más pequeñas tendrán más opciones de inversión.

Por otro lado, Bill Barhydt, CEO de Abra, dijo que: “La adición de estas nuevas mejoras de liquidez en nuestra aplicación les brinda a los usuarios más formas de moverse entre criptografía y fiat”.

Abra también aprovechó la ocasión para anunciar que amplió el soporte de retiro nativo a las 30 criptomonedas admitidas. Cuando anteriormente solo se podían retirar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC) y Ether (ETH).

Este año Abra ha estado bastante activa respecto a los desarrollos de su plataforma. Por ejemplo, en marzo, lanzó soporte nativo para Ethereum. Así pues, sus usuarios ahora tienen la posibilidad de recibir, conservar, comprar y vender ETH directamente desde su billetera de Abra, así como utilizar la altcoin para invertir en el resto de las 30 criptomonedas incluidas en su plataforma.

Sin embargo, Abra aún tendrá que recorrer un largo camino para conquistar la esfera de los servicios de pagos y envíos de remesas a gran escala.