Convertir archivos entre formatos es un asunto bastante sencillo de hacer en estos momentos, con la cantidad de herramientas online y de escritorio disponibles. Sin embargo, ocupar este proceso con frecuencia amerita una solución que este siempre disponible y con la que puedas familiarizarte de inmediato, para disminuir el tiempo invertido y agilizar el proceso.

Por ello, te presentamos Weeny Free Video Converter, una aplicación para Windows con la que podrás convertir archivos de video entre los formatos más populares y optimizarlos para su reproducción en distintas plataformas.

Convierte videos en segundos desde Windows

Weeny Free Video Converter se presenta como una solución para convertir videos entre formatos de una manera muy sencilla y que no amerita conocimientos previos. La interfaz de la aplicación es bastante amigable y las opciones se encuentran muy bien ubicadas e identificadas para generar un proceso bastante intuitivo.

En ese sentido, si necesitas cambiar el formato de tus videos con frecuencia, puede convertirse en tu aplicación principal.

El proceso de conversión de videos es bastante simple e implica solo 3 pasos. En primer lugar, ejecuta la aplicación para que se presente la interfaz en donde debes cargar el video en cuestión, arrastrándolo al espacio en blanco.

Acto seguido, selecciona el tipo de formato o dispositivo en donde reproducirás el video en el menú desplegable de la parte superior derecha. Por último, haz click en el botón identificado como “Convert Now” para que inicie en proceso y en pocos segundos tendrás el video en el nuevo formato en la carpeta de salida.

Esta carpeta se genera de forma predeterminada con la instalación, sin embargo, puedes cambiar su ubicación desde el  menú de configuración. La app es compatible con AVI, WMV, MP4, FLV, MKV, MPG, M2TS y muchos otros.  Weeny Free Video Converter resulta una excelente aplicación, con un funcionamiento bastante simple para la conversión de formatos de video.

Para bajarla, sigue este enlace.