Kimmy Schimdt demuestra de nuevo que es prácticamente invencible. Netflix ha decidido traer de nuevo a la vida a la serie de comedia de Tina Fey y Robert Carlock, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, luego de ponerle fin en el mes de enero con su cuarta temporada.

Sin embargo, no estamos hablando de toda una temporada completa. En cambio, el servicio streaming está planeado hacer uso de sus nuevas técnicas de narrativa para así sacar a la luz un especial interactivo del programa.

Tina Fey –reconocida comediante, sobre todo por sus participaciones en ‘Saturday Night Life’ o polémicas animaciones de premios como el Emmy–, quien es la creadora y productora ejecutiva del programa, anunció, durante el panel destinado para el show en el FYSEE, que los planes están dirigidos a estrenar un solo episodio interactivo para el año que viene.

“Estamos encantados de anunciar que estamos a punto de comenzar la producción de un nuevo especial de interactivo de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, que se estrenará en Netflix en 2020”, dijo.

Según la actriz, productora y directora, este episodio le dará un cierre apropiado, y bien merecido, a la serie que, en teoría, fue una de las primeras producciones originales de Netflix, y, ahora, siguiendo con su papel como pionera, se convertirá en la primera comedia interactiva para el servicio.

El capítulo, aún sin título, será creado y producido por sus originales, Fey y Carlock. Asimismo contará con los miembros principales del reparto que incluyen nombres como: Ellie Kemper, Tituss Burgess, Jane Krakowski y Carol Kane.

La Academia no pretende dejar por fuera las producciones de plataformas como Netflix

Si algo no está roto, no lo cambies

Definitivamente, cuando Netflix “prometió” que planeaba seguir produciendo contenido interactivo no nos imaginamos que uno de esos proyectos incluía a una comedia como ‘Kimmy Schmidt’. No obstante, será interesante ver cómo la audiencia podrá interactuar con los excéntricos personajes y las infaltables bromas. “Creo que encaja perfectamente con nuestro programa”, comentó Fey.

Por otro lado, este especial de comedia interactiva es otra prueba de que la plataforma de Reed Hastings está cumpliendo con su palabra de, prácticamente, duplicar los programas interactivos luego del éxito que significó para la compañía el especial de ‘Black Mirror’, ‘Bandersnatch’.

Dentro de los más recientes, se encuentra ‘You vs Wild’ que cuenta con ocho episodios interactivos, encabezados por el experto en supervivencia Bear Grylls, donde la familia podrá guiar al veterano por distintas aventuras. Así, también, la plataforma planea darle vida a un programa infantil interactivo para complacer a los más pequeños de la casa.

Más en TekCrispy