Cortesía de: Hipertextual

Samsung acaba de presentar el primer sensor de 64 megapíxeles para smartphones del mundo y un sensor de 48 megapíxeles, con los que la compañía podrá posicionarse como líder en el mercado de semiconductores. El ISOCELL Bright GW1 de 64 MP, se convierte en el chip con mayor resolución hasta ahora, superando a fabricantes como Sony.

Los nuevos ISOCELL Bright GW1 de 64 MP y el ISOCELL Bright GM2 de 48 megapíxeles están diseñados para mejorar la calidad de las fotografías desde móvil, aún en las condiciones más adversas.

La compañía expande su línea de sensores de imagen de 0,8 μm con ISOCELL Bright GW1 de 64Mp y ISOCELL Bright GM2 de 48Mp que permite una fotografía móvil de resolución ultraalta vibrante.

El primer sensor de 64 megapíxeles

ISOCELL Bright GW1 está diseñado para tomar fotografías increíbles aún cuando el objetivo se encuentre en condiciones con poca luz. De acuerdo con Samsung, el sensor utilizará los mismos píxeles de tamaño de 8 micrómetros que el sensor de 48 megapíxeles desarrollado por el fabricante coreano.

“En los últimos años, las cámaras de los teléfonos móviles se han convertido en el principal instrumento para grabar y compartir nuestros momentos cotidianos”, dijo Yongin Park, vicepresidente ejecutivo de negocios de sensores de Samsung Electronics.

Este nuevo sensor utilizará la tecnología llamada Tetracell, que consiste en combinar cuatro píxeles en uno, de manera que creará crear un sensor efectivo de 12 megapíxeles por píxel, esto en combinación con el algoritmo remosaic, producirá imágenes más brillantes de hasta 16 megapíxeles cuando se encuentre en entornos con poca luz y las imágenes con increíble resolución de 64 megapíxeles en condiciones normales.

El secreto está en que este sensor convierte la luz recibida en una señal eléctrica, de acuerdo con el fabricante, el GW1 es compatible con HDR, un alto rango dinámico en tiempo que alcanza los 100 decibelios por lo que proporciona matices más claros en la imagen. Sin duda un rango bastante alto si se compara con el estándar de 60 decibelios de un sensor de imagen tradicional.

Samsung también está lanzando el ISOCELL Bright GM2 de 48 megapíxeles que otorgará a los teléfonos inteligentes una capacidad total de 48 megapíxeles en condiciones de luz diurna. Este sensor también “adopta la tecnología Tetracell en ambientes con poca luz y un algoritmo remosaico en entornos bien iluminados”.

El fabricante coreano no reveló fechas de lanzamiento de estos sensores, pero se especula que comenzará a producir en masa los sensores en la segunda mitad de 2019.