John Rainey, el director de finanzas (CFO) del reconocido sistema de pagos PayPal, declaró que la empresa aún no se atreve a involucrarse en el sector de las criptomonedas durante una entrevista concedida a Yahoo Finance el pasado martes.

Durante el encuentro, Rainey, encargado de finanzas de la compañía, habló un poco sobre sus planes relacionados con las criptomonedas. PayPal permitió a sus comerciantes aceptar Bitcoin como una forma de pago en el pasado, pero la inestabilidad y volatilidad características del mercado se hicieron evidentes entonces.

De modo que el ejecutivo aseguró que, a pesar de que actualmente cuentan con personal calificado en tecnología blockhain y criptomonedas, aún es demasiado pronto para que PayPal se involucre:

“Tenemos equipos que claramente trabajan en blockchain y criptomonedas, y queremos participar en lo que sea en el futuro. Simplemente creo que es un poco temprano ahora mismo”.

Rainey reveló que PayPal invirtió US$ 500 millones en la famosa empresa de transporte Uber, a fin de desarrollar de manera conjunta una plataforma de pago, al igual que otros acuerdos con Facebook e Instagram.

A mediados del 2018, el antiguo CEO de la firma de pagos, Bill Harris, declaró que “el Bitcoin es una estafa y va directamente a cero”, acusando a la criptomoneda de ser un “esquema colosal de pum and dump de escalas nunca antes vistas”. Sin embargo, en lo transcurrido del 2019 se ha registrado un incremento paulatino de su valor, alcanzando ya los US$ 6,000.

A pesar de ello, el mes pasado PayPal dio de qué hablar en el sector, puesto que invirtió en una startup de blockchain llamada Cambridge Blockchain, dedicada a brindar mayor control de las identidades a sus usuarios.

Además, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) aprobó la patente solicitada por la compañía para una técnica que permitiría detectar un tipo de malware criptográfico y mitigar sus efectos evitando el bloqueo de los archivos de un equipo.