El popular servicio de música Pandora ha anunciado el soporte integrado de su plataforma en la app Waze, lo que quiere decir que Pandora ahora presentará a los usuarios las direcciones de Waze. A través de un comunicado de prensa, la compañía dijo:

Ahora, los oyentes de Pandora en dispositivos iOS y Android en todos los niveles de servicio pueden personalizar su viaje con sus canciones favoritas directamente dentro de la aplicación Waze a través de un reproductor de audio incorporado, lo que permite a los conductores navegar y escuchar Pandora simultáneamente sin tener que abandonar el mapa.

Los usuarios de la plataforma Spotify ya contaban con esta función, y en 2018, Waze lanzó una versión de prueba para sus aplicaciones de Android e iOS que contaba con un reproductor de audio nativo. Este reproductor incluía soporte para ocho servicios de música, incluyendo Pandora. De momento, no está claro si Waze también se integrará con estos servicios, sin embargo, podría ser el próximo paso a seguir.

Snowball, la cacatúa que demuestra que bailar al son de la música no es solo cosa de humanos

Cómo conectar Pandora con Waze

En su comunicado, Pandora explicó que cuando se proceda a la configuración de su reproductor en la app de Waze para iOS, los usuarios observarán también las instrucciones de Waze al iniciar Pandora. De esta manera debes configurar la integración:

  1. Descarga Waze a través de la Google Play Store o la App Store.
  2. Haz clic en el icono musical que se muestra en la parte superior derecha del mapa en Waze.
  3. Selecciona el icono de Pandora.
  4. Comienza a escuchar tus canciones favoritas durante el viaje.

En enero pasado, Waze anunció que extendería su soporte para el asistente Siri, y en el caso de Pandora, el servicio anunció recientemente funciones personalizadas para mejorar la experiencia de audio de los usuarios. Asimismo, el servicio de música obtuvo la función de reproducción off line en el Apple Watch.

Más en TekCrispy