La tecnología de realidad aumentada (RA) se ha ganado una posición importante dentro de las tendencias a poner práctica para muchas compañías. Así es el caso de Nike, que, por varios años, ha estado experimentando con la RA para brindarles nuevas y mejores experiencias a sus fieles compradores y llamar la atención de quienes compren el producto de la competencia.

Por lo mismo, el gigante en el segmento del deporte se dispone a presentar Nike Fit, una función que combinando la visión computacional, datos científicos, inteligencia artificial y un algoritmo para brindar recomendaciones luego de escaneos ayudará al usuario a encontrar la opción de calzado correcto, dependiendo de “sus necesidades”.

Asimismo, gracias a la realidad aumentada y por medio de la aplicación de Nike –disponible para los dispositivos inteligentes– el usuario podrá resolver sus problemas en cuanto a la mala elección de zapatos deportivos se refiere, que, según una investigación de la industria, ocurre en un 60% de la población.

Experiencia sencilla, impacto grande

El proceso de escaneo y resultado en sí lleva menos de un minuto: abrir la aplicación Nike, seleccionar la sección de producto, dentro del menú que permite elegir la talla del calzado se muestra una opción que sirve para medir los pies, al darle clic, la cámara se abrirá y le indicará al usuario que hace. Una vez las características de los pies han sido reconocidas por el algoritmo, la aplicación arrojará el resultado del tamaño ideal dentro de las opciones de calzados de la marca.

¿Puede un modelo de inteligencia artificial predecir el cáncer de mama?

Sin embargo, es el proceso milimétrico de medición virtual lo que llama la atención de esta nueva función, ya que la plataforma está diseñada meticulosamente para recibir e identificar las características individuales entre el pie izquierdo y el derecho. La compañía, sin duda, confía bastante en la tecnología que han logrado desarrollar, sobre todo porque planean convertirla en una característica principal dentro de la aplicación móvil.

Además, una vez que haya utilizado la herramienta, los datos de los pies, se almacenarán en la data de la aplicación, lo que significa que no deberán escanearse cada vez que deciden comprar algún zapato. Por otro lado, Nike no será el único en capacidad de reconocer que talla de calzado necesitan. Los asociados minoristas podrán escanear un código QR desde la aplicación de Nike para poder darte el producto tal como lo necesitas.

A partir de julio de este año, en Estados Unidos, quienes deseen probar Nike Fit podrán comprobar si todo lo que se dice es cierto, y, si en efecto, la tecnología es tan confiable como indica la compañía. El continente europeo deberá esperar un poco más, aproximadamente hasta finales de este verano.

Más en TekCrispy