El apellido Medici es sinónimo de poder, prestigio e innovación. Ya en el siglo XIV dejaron su huella tras crear uno de los bancos más prósperos y respetados en Europa, sentando las bases de lo que sería la banca moderna. Siguiendo, pues, la tradición familiar, uno de los descendientes está lanzando un nuevo banco que se centra en el “comercio y la inversión centrados en lo digital“.

Prince Lorenzo de Medici, presidente de Medici Bank, dijo que se sintió motivado por los avances en la tecnología de blockchain para iniciar la nueva empresa, que apunta a “crear experiencias digitales de clientes sin problemas y expandir las oportunidades financieras en los mercados globales”.

Asimismo, señaló que no ha habido mucha innovación en el sector bancario desde que la institución original de su familia, el Banco de Medici, con sede en Florencia, fue pionera en el uso de cheques, cartas de crédito, contabilidad de doble entrada y sucursales bancarias hace más de 500 años.

También señaló que Medici Bank es un banco autorizado con licencia en los Estados Unidos y que tiene su sede en Puerto Rico. Su CEO, Ed Boyle, explicó que la institución planea priorizar las necesidades de las empresas digitalmente nativas mientras trata de eliminar las ineficiencias y la fricción observadas en los rivales más establecidos.

Estamos construyendo el Banco Medici desde cero, sin depender de infraestructuras antiguas ni como una superposición de los bancos tradicionales. Esto es poco común, especialmente en los Estados Unidos, donde las opciones de bancos desafiantes con licencia son pocas y distantes entre sí“, dijo Boyle.

La tecnología Blockchain continúa siendo puesta a prueba por el sector bancario. Las transacciones de cartas de crédito, una de las innovaciones del Banco Medici, se simularon recientemente en la plataforma blockchain del consorcio blockchain R3 en una prueba que involucró a más de 50 instituciones.