Una nueva patente de Huawei archivada en marzo de 2018 en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial (OMPI) y hace un par de días –el 7 de mayo– deja al descubierto un nuevo diseño de notch semi-ovalado más discreta que los actuales.

Como sabemos, Apple fue la primera compañía en presentarnos el concepto de ‘notch‘, un diseño que poco a poco fue marcando la pauta en los dispositivos hasta el punto de ser una característica muy común hoy en día.

Un diseño discreto

Sin embargo, Huawei no quiere seguir presentando esta “molesta” muesca en sus dispositivos, por lo que ha presentado una patente con un peculiar, discreto, pero funcional notch.

De acuerdo a la fuente, esta patente además de revelar el diseño de este notch, también muestra un dispositivo que llegará con un sensor de cámara dual, flash, huellas dactilares en la parte trasera del equipo y el popular conector de 3.5 mm.

Nueva patente

Esta patente publicada el 7 de mayo muestra un equipo con diseño de pantalla completa donde se incluyen 14 imágenes sobre este modelo elegante y con una muesca ligeramente redondeada en la parte superior.

La fuente destaca que este diseño probablemente esté destinado a los dispositivos de gama media o baja, debido a la presencia de un sistema de doble cámara en la parte trasera del dispositivo.

Disponibilidad

Aunque como mencionamos solo es una patente, la fuente se muestra optimista y menciona que este diseño de notch semi-ovalado podría ser presentado por Huawei durante este año junto a su sistema de cámara frontal pop-up recientemente presentada con su modelo P Smart Z.

Aunque hasta el momento la compañía surcoreana no ha mencionado ningún detalle al respecto de esta patente ni mucho menos cuál será el primer equipo en montar este diseño de notch tan reducido y peculiar.