Foto: Androidpit

A pesar de que Google lidera las descargas de apps móviles a través de su Play Store, la compañía presenta grandes dificultades de monetización en comparación con la tienda de aplicaciones de Apple. Para afrontar esta problemática, Google ha anunciado que los usuarios pronto tendrán la posibilidad de comprar en la Play Store con dinero en efectivo.

Una solución esperada por muchos

En su conferencia de desarrolladores I/O, el gigante de Mountain View reveló la función “Transacciones Pendientes”, la cual permitirá a los usuarios que no tienen tarjeta de crédito comprar en la tienda de apps. La medida permitirá que las personas puedan gastar su dinero en la tienda sin necesitar un método de pago ‘no físico’.

Anteriormente, Google ha asomado la posibilidad de lanzar nuevas opciones de pago para ofrecer mayor acceso a los usuarios de sus apps. Algunas empresas de La India han contribuido en este sentido, ofreciendo opciones para varios países del mundo, sin embargo, la función de Transacciones Pendientes podría ser un nuevo elemento valioso para más personas. Con motivo del anuncio, Aurash Mahbod, Jefe de Ingeniería a cargo de Play Store y Games para Google Play, explicó:

Sabemos que los mercados emergentes son un área clave de crecimiento para todos ustedes, por lo que estamos encantados de anunciar ‘transacciones pendientes’ (…) Esta es una nueva clase de formas de pago diferidas, como efectivo, transferencia bancaria y débito directo.

Pago directo en tiendas físicas

El funcionamiento de esta característica es bastante sencillo. Por ejemplo, un usuario concreta una compra a través de una tienda local, y cuando dicha compra es confirmada, recibe un código de pago, el cual deberá entregar al empleado de la tienda y posteriormente pagar en efectivo.

Apps de fraude publicitario continúan causando estragos en la Google Play Store

El único detalle de este método de pago es que, en caso de querer un reembolso por una aplicación, el usuario no recibirá dinero en efectivo. En vez de ello, Google le dará un crédito válido para su cuenta de Play Store.

Más en TekCrispy