De acuerdo a dos personas familiarizadas con los números recolectados por la compañía, Google Music alcanza un hito en su historia al lograr captar a 15 millones de suscriptores. Sin duda, estos números suenan esperanzadores para la plataforma de streaming musical del gigante tecnológico que ha luchado con sus garras para ganarse una posición dentro del sector de medios por suscripción.

Los números totales incluyen suscriptores tanto de YouTube Music –propiedad de Google– y Google Music, así como, algunos usuarios que se encuentran en los períodos de prueba en ambas plataformas.

Sin embargo, como la información aún no ha sido revelada para el conocimiento público, YouTube se ha negado a dar un número específico sobre el número de suscriptores que proviene de su servicio pago. Aunque, sí informaron que los usuarios de YouTube Music y Premium aumentaron en un 60% entre marzo del año pasado y marzo de este 2019.

Quizás no ganen la carrera, pero ahí van

Objetivamente, a Google Music le falta un largo camino por recorrer para compararse con los líderes del mercado streaming musical: Spotify –que cuenta con más de 100 millones de suscriptores. Pero, estar en la carrera es mejor que ni siquiera haber entrado en el listado.

Pantalla inteligente Nest Hub Max de Google se lanzará el próximo 9 de septiembre

Por otro lado, si bien es casi imposible que la plataforma musical de Google alcance, y hasta supere, a Spotify, si podrían llegarle a los números de Apple Music, ya que estos cuentan con un aproximado de 50 millones de suscriptores. Lo importante, por los momentos, es celebrar el progreso.

Además, con la estrategia indicada, Google podría aprovechar los “beneficios” que YouTube trae a la mesa de juego para poder aumentar aún más sus resultados y cerrar el 2019 con números aún más inesperados.

YouTube Music se presentó como el último esfuerzo de la compañía de Sundar Pichai, y, hasta los momentos se ha mostrado como uno bastante exitoso en términos de recolección de clientes. Al ofrecer una biblioteca bastante amplia, esta plataforma podría ayudar a escribir otro hito en la historia del negocio de streaming musical para Google.

Más en TekCrispy